Inició en Boyacá la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 26, 2022

remove_red_eye149 Vistas

‘Busca ya las vacunas, es gratis, hazlo de una’, lema con el cual el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá realizarán la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, con el propósito de alcanzar las coberturas de vacunación del esquema regular y fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.


La jornada que inició el sábado anterior va hasta el próximo 30 de julio que será el día central, en todas las IPS vacunadoras de los 123 municipios de Boyacá, a partir de las 8:00 a.m., en jornada continua hasta las 4:00 p.m., con la apertura de 172 puntos de vacunación.


Sandra Milena Antolínez Aúnta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, aseguró que esta jornada es una oportunidad para que padres de familia y cuidadores, que por algún motivo no han podido vacunar a sus hijos, se acerquen a alguno de estos puntos de vacunación el día central, se verifique el carné de vacunación y de esta manera se pueda iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación de los menores.


A la vez hizo un llamado a la comunidad a vacunarse ya que, Boyacá aún no cumple con la cobertura de vacunación en ninguno de los biológicos trazadores del esquema, lo cual refleja la necesidad de acudir a la jornada y participar activamente de la misma.


Invitó a alcaldes, a las EAPB y demás autoridades municipales a intensificar la vacunación y las diferentes estrategias para lograr que el público objetivo pueda inmunizarse, protegerse y mantenerse a salvo.


“Durante la jornada se aplicarán biológicos a población infantil menor de seis años, niños menores de 11 años que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años, residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla”, indicó la Referente.


Recordó que también se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas de 9 a 17 años; contra la Influenza Estacional a gestantes y contra la COVID-19 a quienes aún les falta alguna dosis para completar esquema o refuerzo, contando con disponibilidad de biológico de Pfizer, Moderna, Sinovac y Jannsen.


“En esta jornada esperamos vacunar a 700 niños menores de un año con Pentavalente, 859 niños de un año con Triple Viral y 884 niños de cinco años con el refuerzo de Triple Viral”, explicó Antolínez.


La Secretaría de Salud de Boyacá invita a toda la comunidad a participar de la jornada y acercarse a los diferentes puntos con el carné de vacunación, se están ofertando los 21 biológicos disponibles en el esquema de vacunación, los cuales protegen contra 27 enfermedades diferentes.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Aprobado proyecto que adiciona recursos para reactivación económica

En sesión virtual la plenaria de la Asamblea de Boyacá aprobó el proyecto de ordenanza 01 de 2021 por el cual se adicionan $118.876 millones al presupuesto de la actual vigencia de la Gobernación de Boyacá.

Luego de pasado un año de pandemia, estos recursos permitirán en gran medida la...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 11, 2021

remove_red_eye483 Vistas

17 emergencias por fuertes lluvias en Tunja

Desde las 2:53 de la tarde de hoy el Cuerpo de Bomberos de Tunja viene adelantando labores de emergencia en la ciudad, debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo con el reporte del Teniente Darío Alberto Pedreros Guerra, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja dijo que 17 e...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeNoviembre 06, 2018

remove_red_eye1583 Vistas