Indeportes beneficiará a 79 municipios con Escuelas de Formación Deportiva

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 19, 2021

remove_red_eye1487 Vistas

El Instituto Departamental del Deporte Boyacá (Indeportes Boyacá), a través del programa de Escuelas de Formación Deportiva y los Centros de Desarrollo Zonal de Tenis de Mesa (CENDEZ), beneficiará a niños entre los 6 y 17 años, de 79 municipios del departamento, con la implementación de 20 disciplinas deportivas, de manera presencial, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad fijados a nivel nacional.

“Buscamos fortalecer y masificar la práctica del deporte en todo el departamento. La variedad de deportes es muy importante y por eso estamos incluyendo nuevas modalidades deportivas para quienes no se interesan en las tradicionales, además damos participación a la niñez y juventud con discapacidad. Esperamos a futuro, con estos procesos, tener deportistas de alto rendimiento”, indicó el coordinador de Deporte Formativo de Indeportes Boyacá, Prospero Chaparro.

Los formadores estarán masificando el deporte en distintas jornadas, los siete días de la semana.

En Cuítiva y Tota se tendrá el atletismo; en Sogamoso, patinaje; en Tunja, bádminton; en Villa de Leyva y Arcabuco, tenis de campo y ajedrez; en Tinjacá y Sutamarchán, cheer dance, y en la vereda de Morcá, de Sogamoso, baile deportivo.

El manejo de dos grupos para niños con discapacidad se desarrollará en la capital boyacense y Chiquinquirá, mientras en Gachantivá, Chiquizá, Viracachá y Ciénega se practicará el tejo; en Chivatá, taekwondo, y en Cucaita, karate do.

En los municipios de San Luis de Gaceno, Santa María, Tenza, La Capilla, La Uvita, Boavita, Tipacoque y Susacón, entre tanto, se realizará voleibol; en Miraflores, baloncesto, y en Somondoco y Guayatá, balonmano.

El fútbol se disputará en Guateque, Sutatenza, Garagoa y Pachavita, mientras que en Santana y San José de Pare el fútbol sala será el protagonista. En Sáchica, Ráquira, Cerinza, Belén, Tópaga y Monguí, por otro lado, el fútbol de salón es la gran apuesta.

Por su parte, el programa CENDEZ (Centros de Desarrollo Zonal de Tenis de Mesa), estará en los municipios Duitama, Sogamoso, Iza, Firavitoba, Tibasosa, Nobsa y Miraflores, bajo las órdenes del especialista Fredy Giovanny Aguilar.

“Estamos pendientes de la contratación de 10 instructores más, que se va a realizar con recursos de un convenio con el Ministerio del Deporte. En cada municipio los formadores deportivos harán convocatorias junto a los entes deportivos locales y las alcaldías con los números de contacto y horarios”, manifestó Chaparro Álvarez.

Los instructores que recibieron la bienvenida por el gerente Fabio Parra y colaboradores de Indeportes harán, en los próximos días, la presentación correspondiente en los 79 municipios.

(Fin / Macgiver Barón Contreras - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Por presunta agresión física, Procuraduría investiga a concejal de Sogamoso

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal, Wilkins Fernando Chaparro Cuervo, por presuntamente haber agredido físicamente a otro cabildante, en una sesión de la corporación.

El ente de control busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en i...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 04, 2019

remove_red_eye2190 Vistas

Cortometrajes elaborados por aprendices del Sena serán presentados a la comunidad

Los aprendices del Tecnólogo de Producción de Medios Audiovisuales Digitales del Sena CIMM de Sogamoso, mostrarán sus cortometrajes en las instalaciones del Teatro Sogamoso. Evidenciando el proceso formativo de los aprendices del tecnólogo de Producción de medios audiovisuales digitales del SENA...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 22, 2017

remove_red_eye2218 Vistas