Hoy conoceremos a los mejores de Fusión Festival

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 26, 2024

remove_red_eye1752 Vistas

Positiva FM realizó el Fusión Positiva Festival, donde más de 15 bandas participaron con la creación de música fusión entre el 9 de Septiembre y el 16, pero solo 5 quedaron seleccionadas para presentarse este jueves 26 de septiembre a las 7:00 pm en el café Chatica Linda en el Centro Histórico de Tunja, y tres de ellas serán las ganadoras.

El concurso consistía en presentar una canción de pop o rock específicamente, mezclada con instrumentos como bandola, tiple, requinto y guacharaca donde artistas de la región dejaron ver sus propuestas sonoras y creatividad en escena.

Este festival rinde tributo a las notas musicales de nuestra tierra con instrumentos como bandola, tiple, requinto y guacharaca; los cuales nos hacen recordar a nuestros abuelos, montañas, la ruana, sombrero e idiosincrasia, pero también a romper el esquema para darle la bienvenida a nuevas creaciones desde la música alternativa.

¿Qué obtendrán estas bandas?

Reconocimiento por haber participado en Fusión Positiva Festival, premios en efectivo y la oportunidad de presentar la canción en Positiva 101.1 FM

Premiación del Festival

Primer lugar $1.000.000 y la grabación del sencillo ganador en Púrpura Estudio

Segundo lugar $ 300.000

Tercer lugar $ 200.000

Agradecemos a las entidades y empresas que apoyaron este evento: Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá @hysteriaensamble Mochila Music @chaticalinda1992 Púrpura Estudio



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Konnye Mora Pedraza lleva el deporte en las venas

María Constanza Mora Pedraza, o conocida como Konnye Pedraza, es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad los Libertadores, con experiencia de 27 años en el periodismo deportivo.

Ha hecho cubrimiento de todos los eventos del ciclo Olímpico, incluidos 2 Juegos Olímpicos, tamb...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 23, 2024

remove_red_eye1790 Vistas

Ruta secreta de amor y amistad este sábado 28 de septiembre


Carolina Mariño Fonseca, Fundadora y entrenadora del Club Deportivo Run Athletics Boyacá mencionó a Positiva FM que se ha preparado dos rutas especiales para todos los niveles: “puedes caminar, correr con 3 kilómetros de caminata de amistad infinita para quienes disfrutan de un entorno natura...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 25, 2024

remove_red_eye2014 Vistas