Historia de Rafa González, kartista de 9 años

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 13, 2024

remove_red_eye1931 Vistas

Con tan solo 9 años, el kartista tunjano ha conquistado grandes ligas nacionales e internacionales. Dialogamos con Mauricio González Hernández, padre de este pequeño, quien mencionó a Positiva FM cómo ha sido el proceso de entrenamiento y apoyo ya que Mauricio lleva 14 años en competencias y de ahí la pasión que le impregnó a su hijo “ha sido una experiencia bastante chévere, al entrar a este deporte ha sido muy interesante y nos apoyamos en todas las experiencias porque todos los equipos trabajan duro todo el día”, señaló.

González manifestó que no es fácil combinar el tema escolar con el deporte en el caso del niño, pero igual le siguen dando ánimo para llevarlo al Campeonato de la Fórmula 1.

“La carrera de escalón de Rafa inició a los 6 años donde hizo la primera válida de duración. El apoyo ha sido muy fuerte y grande como familia conformada por papá, mamá y su hermano menor”. Finalizó.

Rafa está en tercero de primaria y actualmente compite en la categoría infantil. Equipo actual: A&L SPEED

¿Qué mencionó Rafa?

Me gusta ese deporte porque mi papá también corre...hubo un festival donde me llevó y desde ahí me gustó la velocidad, también practico con un simulador y hoy tengo práctica en el autódromo Juan Pablo Montoya. Me motiva mi carro porque es la marca que yo quiero”, mencionó el pequeño de 9 años.

Experiencia de Rafa

Piloto de 9 años, incursionó en el karting hace 2 años, su inicio se dio en la categoría Baby y actualmente compite en la categoría infantil sumando a la fecha y en su corta trayectoria varias victorias y podios.

Sub campeón 22nd EasyKart Internacional Grand Finals 2023 categoría Academy 60-Franciacorta-Italia 18 al 22 de octubre de 2023.

Tercer puesto campeonato Rok Cup Vortex 2022 categoría BabyRok-Villavicencio 8 al 11 de diciembre de 2022.

Campeón carrera de duración Rok Cup 2022 categoría Baby Rok Cup 2022 Tocancipá 21 de julio de 2022.

Reconocimientos:

Deportista del año 2023-ACORD BOYACÁ-categoría El Futuro es Hoy. Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos 21 de diciembre de 2023.

Condecoración Altarés de la Patria, Asamblea de Boyacá 21 de diciembre de 2023.

Por: andrea_rodriguez_tb



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“130 mil millones de pesos hemos invertido en el departamento de Boyacá”: Ministro Tic

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Julián Molina Gómez, visitó Tunja donde mencionó qué presupuesto se ha invertido en el departamento: “alrededor de 130 mil millones de pesos hemos invertido en el departamento de Boyacá y no sol...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 28, 2025

remove_red_eye1133 Vistas

Destituida alcaldesa Local de Usaquén

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la alcaldesa de Usaquén, Mayda Cecilia Velásquez Rueda por irregularidades en la contratación del arreglo de la malla vial local, por $10.461 millones.

El 28 de diciembre de 20...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 17, 2018

remove_red_eye3465 Vistas