Hasta el 7 de julio estarán abiertas las inscripciones para la Beca en México del 13 al 24 de enero de 2025.

Holcim Foundation for Sustainable Construction lanzó 20 cupos para su segunda beca regional que tendrá lugar en el corazón de la Ciudad de México del 13 al 24 de enero de 2025.
Podrán aplicar estudiantes de último año o recién graduados de un programa profesional (incluida maestría) en arquitectura, paisajismo, diseño urbano, planificación urbana, preservación histórica, ingeniería civil o estructural o de construcción y desarrollo inmobiliario de cualquier universidad en Latinoamérica.
Los interesados deben inscribirse antes del 7 de julio de 2024 y los candidatos seleccionados serán notificados en agosto de 2024. El idioma principal de instrucción y discusión para la comunidad de América Latina será el español.
La Beca Holcim Foundation en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene como objetivo crear momentos únicos para que los participantes aprendan juntos sobre proyectos recientemente construidos y desafíen los modelos de práctica existentes.
Este curso intensivo presencial de dos semanas busca fomentar una mentalidad impulsada por la curiosidad y las soluciones a través de una serie de acciones (diálogo abierto, consulta, exploración y reflexión) y crear un ciclo de retroalimentación dinámica que conduzca a resultados transferibles y escalables.
Ver folleto: https://d1f6o4licw9har.cloudfront.net/e3701100-1bf5-4702-b4f7-042e939ae000.pdf
Aplicar ahora: https://www.holcimfoundation.org/fellowship/latin-america-2025#apply-link
¿Por qué postularse?
La beca impulsa la carrera de 20 estudiantes a través de un programa único en la Escuela de Arquitectura de la UNAM, y con algunas de las prácticas innovadoras de la Ciudad de México enfocadas en el diseño y la construcción sostenibles.
Los estudiantes serán parte de una red global de becarios de Holcim Foundation, seleccionados por su compromiso para dar forma al futuro de la construcción sostenible.
Los participantes seleccionados para la beca disfrutarán alojamiento y asistencia de viaje durante la duración del programa y recibirán la matrícula completa del curso.
Los becados visitarán algunos lugares interesantes, presenciarán discusiones de proyectos reales con empresas colaboradoras, y participarán en conferencias y charlas enfocadas en temas relevantes, dirigidas por Gabriela Carrillo y José Gabriel Amozurrutia en Ciudad de México.
También podrán presentar sus hallazgos a un grupo de expertos de la industria y a sus pares en el panel final.
Los participantes tendrán la oportunidad de ser seleccionados como ‘Agentes de Cambios Emergentes’ de Holcim Foundation al finalizar la beca y continuarán su viaje en el ‘Retiro de Agentes de Cambios Emergentes 2025’.
Finalmente, tendrán oportunidades frecuentes para crecer en su carrera y ampliar su red mediante el acceso a la gama internacional de profesionales e instituciones académicas de Holcim Foundation.
Los programas de la Beca Holcim Foundation se realizarán en diferentes regiones del mundo, y las fechas y lugares se anunciarán según se confirme.
OTRAS NOTICIAS

En Aquitania se llevará a cabo el primer Taller Construyendo País con sentido ambiental
En Boyacá se llevará a cabo el primer Taller Construyendo País con sentido ambiental. Compensación por la huella de carbono generada, máxima reducción de plástico e inicio de obras para descontaminar la laguna de Tota, son algunos de los componentes del evento.
Detalles
Adyacent...

Tragedia en el Lago de Tota en Boyacá
Un paseo familiar terminó en tragedia este 8 de mayo, cuando cuatro miembros de una familia murieron ahogados en el lago de Tota, en el sector La Peña, vereda Daitó, adscrita a Aquitania.
Las víctimas son tres menores de edad y un adulto, identificado como Jeison Camilo Alarcón Moreno de 25...