Habría luces en medio de reclamos por el impuesto predial en Tunja
Al término de la semana anterior se conoció una decisión dada en Ibagué, Tolima, en lo que tiene que ver con el impuesto predial, lo cual daría más luces de alivio para los tunjanos de tomarse ese ejemplo.
Y es que la plenaria del Concejo de esa ciudad aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que pretendía brindar un alivio para el pago del impuesto predial tras un proceso de actualización catastral adelantado en forma parcial por el Instituto Agustín Codazzi y que generó una serie de protestas en la ciudad.
El cabildo acogió en forma integral la iniciativa aprobada por la comisión de presupuesto que mantuvo los avalúos catastrales del año 2017 y autorizó solo un incremento del 3% además extendió el plazo para el pago hasta 30 de abril con un descuento del 10%.
Ahora el acuerdo deberá pasar a sanción del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y posteriormente expedir una nueva facturación para que los propietarios de predios cancelen el tributo.
Este acuerdo municipal se logró materializar luego de unas protestas por parte de la comunidad que se sintió afectada por los desbordados incrementos en el valor del impuesto.
En Tunja
Para el día de hoy, de acuerdo con lo que han manifestado líderes sociales de Tunja, esta iniciativa de Ibagué, se socializará desde las 8:00 a.m. en el Concejo de la capital boyacense, esperando con ello lograr una solución ante la molestia que los incrementos del valor del impuesto predial han provocado.
Por ahora, según se conoció en una reunión que se realizó el viernes en el hotel Hunza de Tunja, hay voluntad política por parte del Concejo municipal, la Alcaldía e incluso el Igac, que sigue insistiendo en que se alleguen las quejas necesarias, como ya lo han hecho cerca de 2 mil ciudadanos y posterior a las mismas se hará visita en cada predio para determinar si hay lugar o no al alza.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
¡El Museo de la República en Tunja, es un hecho consolidado!
Este jueves, 10 de abril, se llevó a cabo la inauguración del Museo de la República en la sede Francisco de Paula Santander del Colegio de Boyacá, monumento nacional de la ciudad de Tunja.
La ciudad de Tunja tiene un legado hist...
El alcalde de Tunja realizará Rendición de Cuentas este 31 de marzo
Este jueves 31 de marzo los tunjanos podrán escuchar del alcalde de Tunja el avance de su gestión.
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas contará con diferentes actividades como:
Feria “Tunja de Cuenta”
Retreta Banda Sinfónica
Muestra Empresarial...