“Ha sido muy importante la reactivación económica para el sector”: ASOBARES
David Contreras, presidente del gremio que representa a bares y discotecas en Boyacá anunció que, poco a poco se ha venido fortaleciendo este gremio: “fuimos los últimos en lograr esta apertura, ya que en el mes de agosto del año pasado obtuvimos una apertura plena, del resto fue muy intermitente y en vez de lograr beneficios, se tuvo mayores perjuicios”.
Según lo anunciado por el profesional, el 58.7% de las personas que trabajan en la noche son mujeres que dependen de la economía nocturna para llevar el sustento de sus hogares, por lo tanto, consideran que así mismo se debe trabajar en una política económica favorable para que haya dinamismo en los establecimientos de comercio.
“La reactivación debe ir acompañada de controles por parte de la institucionalidad para que la gente no mezcle gasolina con alcohol, deje su carro en casa, y por eso también estamos realizando campañas pedagógicas con visitas a los establecimientos de comercio para decirles: llame un conductor elegido, tome un taxi para que los boyacenses sean conscientes y no saquen el carro si se van de rumba”, mencionó Contreras.
El mensaje también es claro desde ASOBARES: cero tolerancia con menores de edad dentro de los establecimientos de comercio nocturno, se deben llevar a cabo protocoles que busquen erradicar la violencia especialmente contra las mujeres, estrategias que ayuden a la reactivación las 24 horas y políticas tributarias para los establecimientos que hacen parte de la economía turística.
OTRAS NOTICIAS
Denuncian incumplimientos en el Nevado del Cocuy
De acuerdo con la Asociación Nacional Campesina, Asonalca, el Gobierno y autoridades siguen incumpliendo acuerdos con comunidades campesinas e indígenas en el Parque Nacional Natural El Cocuy. Expediente Mediante un comunicado la Asociación señaló, “En el año 2016 las comunid...
El Museo del Oro celebra sus 80 años
Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el poporo Quimbaya, pieza con que inició la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, el museo emblema del país, lugar que mostramos con orgullo a los amigos y familiares...