Gobierno de Boyacá trabaja para sacar adelante los aeropuertos de Paipa, Sogamoso y demás aeródromos del departamento

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 07, 2024

remove_red_eye2924 Vistas

Luego de un importante espacio de trabajo con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, el gobernador Carlos Amaya se mostró complacido por la respuesta y disposición de esa entidad para lograr una hoja de ruta que permita sacar adelante cada aeropuerto del departamento. 


Uno de los temas claves fue la inversión del Gobierno departamental, con recursos de regalías, para mejorar la pista del aeródromo del municipio de El Espino, la cual podría tener un carácter social a futuro, pensando en el desarrollo turístico y económico del norte de Boyacá. 


“La Aerocivil se ha comprometido en asesorarnos y acompañarnos en los estudios y diseños para proyectar esta pista y que entre en operación. También planteamos el tema de Muzo y Quípama donde estamos trabajando con cooperación internacional para desarrollar el proyecto. Para esta iniciativa la Aeronáutica nos apoyará con los estudios y diseños”, informó el gobernador.


Frente al tema del aeropuerto de Tunja, expresó que, junto con el alcalde Mikhail Krasnov, se trabajará la idea de tener un escenario que permita el desarrollo de vuelo de drones, además de tener una ciudad universitaria enfocada hacia la ciencia, la tecnología y la innovación.


“Ese espacio podría generar un desarrollo económico alrededor de un montón de personas que podrían venir de diferentes partes del país a trabajar sus ideas tecnológicas", destacó Amaya.



En cuanto al aeropuerto de Sogamoso el mandatario comentó que con el director de la Aeronáutica Civil se comprometieron a invertir recursos de regalías para terminar las obras inconclusas y hacer una mejora en la pista que permita levantar la medida preventiva existente, en coordinación con la Alcaldía Municipal.


Respecto al tema del aeropuerto de Paipa, el gobernador aseguró que la Aeronáutica realizará unas obras clave para mejorar las condiciones de la infraestructura como, por ejemplo, una cafetería para quienes realizan sus viajes desde allí. 


“Hemos comprometido nuestra palabra para mirar con lotes de la Gobernación cómo podemos ampliar esa pista para el futuro, en articulación como la Alcaldía de Paipa. Asimismo, la Aeronáutica se compromete a revisar un espacio para realizar el acondicionamiento del combustible para los aviones, así como a analizar alternativas que permitan la disminución del tiempo de vuelo de la ruta Paipa – Medellín y viceversa, lo que ayudará significativamente a bajar los costos. Esto sumado a los acuerdos hechos con Clic Air respecto a la compra de vuelos para empresarios, deportistas y demás, para que ese vuelo continúe funcionando”, afirmó Amaya. 


De igual manera, el mandatario anunció que hará una solicitud formal al Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la aerolínea Satena para activar un vuelo social hacia Yopal que permita conectar estos dos departamentos durante esta época de lluvias y la presencia del Fenómeno de La Niña. 


“Nuestra gratitud al gobierno del presidente Gustavo Petro por la voluntad que ha demostrado para que nuestra Boyacá Grande se consolide como epicentro de la conexión aérea regional”, puntualizó el gobernador. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡EN EXCLUSIVA! DE TUNJA AL MUNDO: MEMOR-ICE, EL TALENTO LOCAL QUE MARCA LA ESCENA MUSICAL

Memor-Ice es una banda emergente de Tunja, Boyacá, que está dando de qué hablar en la escena musical con su propuesta única de Pop Rock alternativo. Combinando el espíritu del rock clásico con toques modernos y electrónicos, se inspiran en los sonidos vibrantes de los 80 y 2000, fusionando influenci...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeFebrero 12, 2025

remove_red_eye2307 Vistas

Abierta convocatoria del Programa Departamental de Estímulos y Fomento Cultural

La Gobernación de Boyacá a través de la secretaría de Cultura y Patrimonio entregará recursos por un valor de mil millones de pesos para apoyar propuestas artísticas y culturales.

A partir de hoy y hasta el 03 de Mayo de 2019, se encuentra abierta la Convocatoria, que apoya financieramente...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 29, 2019

remove_red_eye2995 Vistas