Gobierno Boyacá Grande da un parte de tranquilidad para los 179.000 afiliados a Sanitas en Boyacá.

personComunicado de Prensa

date_rangeAbril 04, 2024

remove_red_eye1797 Vistas

El pasado 2 de abril la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención de la EPS Sanitas; ante esta situación, para los más de 179.000 afiliados que tiene esa EPS en el departamento, la Secretaría de Salud de la Boyacá Grande da un parte de tranquilidad.

“Sanitas es la segunda EPS con más usuarios en el departamento, el 80% están ubicados en Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa, donde se tiene una buena red de atención. Les informamos que la intervención no implica ninguna alteración en los servicios”, aseguró Óscar Manuel Jiménez Espinosa, secretario de Salud de Boyacá.

“Esta intervención no significa la necesidad de cambiar de EPS por parte de los afiliados”

Jiménez Espinosa también afirmó que la medida administrativa no debe afectar la prestación de los servicios que brindan las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

“Tampoco debe haber dificultades para temas de hospitalizaciones, cirugías o entrega de medicamentos”, subrayó el funcionario.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá ya cuenta con sus 15 consejeros juveniles

En el recinto de la Asamblea de Boyacá se realizó la ceremonia de posesión de los 15 nuevos integrantes el Consejo Departamental de Juventud, quienes se encargarán de representar a sus provincias y municipios por un periodo de un año.

Ellos son los nuevos consejeros juveniles:

-...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 07, 2024

remove_red_eye2265 Vistas

Abiertas las Inscripciones a los programas de Discapacidad, Adulto Mayor y Promoción Juvenil.

Con el fin de brindar deporte a los diferentes grupos poblacionales de nuestra capital, desde el IRDET tenemos abiertas las inscripciones a los programas de la oficina de recreación.

Para realizar los procesos de inscripción, se deben tener en cuenta las siguientes especificaciones para cad...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeEnero 26, 2022

remove_red_eye2707 Vistas