Fuga de recluso en Cómbita pone alerta a #Boyacá
🚨 Se refuerza la búsqueda del recluso fugado en Boyacá
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, confirmó que unidades de la Policía de departamentos vecinos se unieron al operativo para dar con el paradero de Nelson Ocampo, quien se fugó del patio 1 de la cárcel de alta seguridad de Cómbita.
🔹 Ocampo es considerado altamente peligroso y cumplía una condena por el asesinato de una patrullera de la Policía en el Huila (2023).
Nelson Ocampo Morales, conocido como alias 'El Diablo' o 'Mono', se fugó en la madrugada del domingo 19 de octubre de 2025 de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.
El recluso, sentenciado a 33 años de prisión, es conocido por ser el asesino de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en Neiva en agosto de 2023.
Detalles de la Fuga
Ocampo Morales, de 31 años, habría logrado escapar del Patio 1 del penal de alta seguridad.
Según el reporte, el criminal se fugó a través de la ventanilla de su celda y posteriormente escaló la malla y la concertina de cuchillas del cerco perimetral, lo que sugiere que podría estar herido.
Autoridades confirmaron que Ocampo Morales intentó huir junto a otro peligroso interno, Deimer Sánchez Montejo, alias 'Meme', cabecilla de 'Los Pelusos', quien no logró evadir la seguridad del penal.
Nelson Ocampo Morales fue condenado por el atroz crimen de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años, madre cabeza de hogar.
El delito ocurrió el 2 de agosto de 2023 en Neiva, donde Ocampo y su cómplice la atacaron por la espalda mientras la uniformada esperaba en un semáforo, le propinaron cuatro disparos y le robaron su arma de dotación.
Los delitos por los que fue sentenciado son:
Homicidio Agravado.
Hurto Calificado y Agravado.
Ocultamiento de material probatorio.
Fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo.
La Policía Nacional y el INPEC han activado un "Plan Candado" y despliegan un operativo de búsqueda en Boyacá y departamentos aledaños. Se pide a la ciudadanía reportar cualquier información sobre el paradero de este peligroso fugitivo a las líneas de emergencia.
Las autoridades mantienen un amplio dispositivo de búsqueda en la región. 🚓
📲 Fuente: Gobernación de Boyacá / Policía Nacional
#Boyacá #Cómbita #PolicíaNacional #Fuga #Seguridad
OTRAS NOTICIAS
Tunja celebrará el Día Departamental de la papa esta semana
Este viernes 5 de septiembre en la Plaza de Bolívar, se realizarán diferentes actividades para celebrar el Día Departamental de la papa y así apoyar a los agricultores boyacenses, esta será la agenda:
8:00 am inscripciones a concursos
9:00 am presentación artística y apertura feria...
Bicirruta ‘Caminos de Arcilla’: un atractivo turístico para la nueva demanda
El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz; el gerente de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), Fernando Flórez, y sus equipos de trabajo presentaron en Villa de Leiva la bicirruta ‘Caminos de Arcilla’, que ha sido señalizada pa...