Finaliza el paro en Ventaquemada sin utilizar la fuerza

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 09, 2025

remove_red_eye1838 Vistas

Luego de cinco días de movilizaciones, el gobierno Nacional y los campesinos de alta ladera y páramo, llegan a un acuerdo y se levanta el paro en el sector de Ventaquemada.

Gabriel Rondón Olave, viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos mencionó: “la orientación del señor presidente de la República es que primero va el diálogo, la concertación, garantizar los derechos de las personas que protestan, cuidar los páramos, cuidar a los compañeros campesinos. La idea es que hoy (sábado 9 agosto), al medio día, cerca al Puente de Boyacá vamos a firmar formalmente este acuerdo en compañía del alto gobierno con ministras, directores y demás, donde se demuestra que el gobierno del cambio es un gobierno que respeta la movilización formal y respeta el ecosistema”.

“Un agradecimiento al señor gobernador Carlos Amaya por su apoyo y demás compañeros porque fue un paro pacífico. Ofrecerle disculpas a las personas que se sintieron incómodas, lo entendemos, pero también hay que explicar que estamos tratando de transformar estructuras que no estaban diseñadas ni para los campesinos ni para el pueblo, y con el diálogo, la concertación y el respeto a los Derechos Humanos, vamos construyendo un país para todos”, finalizó.

De otra parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sobre las 11:47 pm del 8 de agosto manifestó en redes sociales y a la prensa: “sin utilizar un solo gas, una sola tanqueta, bolillo y sin ningún enfrentamiento entre policías y campesinos hemos llegado a un acuerdo”, señaló el mandatario.


Foto: Gobernación de Boyacá 

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Heroinas de Tunja nuevamente campeonas

Con un partido espectacular nuestras boyacenses dirigidas por el tunjano Wilinton Ortiz, se coronaron como campeonas de la Liga Femenina de Fútbol de Salón.

Heroínas de Tunja en la noche del sábado 26 de noviembre se impuso 4 – 1 ante un difícil combinado como lo fue Caciques. El resulta...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeNoviembre 28, 2022

remove_red_eye3030 Vistas

Campesinos de Pisba dicen que los quieren excluir de la mesa nacional de páramos

La Mesa Nacional de Páramos, denunció en comunicado que empresarios (mineros)  han convocado diferentes reuniones a nombre de la organización con voceros que no representan el territorio.


Una de las principales razones que hizo que los campesinos del Páramo de Pisba, municipios de...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeEnero 22, 2020

remove_red_eye3508 Vistas