Faltan casi 10 mil millones y el 3% de obra para la Terminal de Tunja

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeAbril 10, 2019

remove_red_eye4776 Vistas

Faltan cerca de 10 mil millones de pesos para culminar las obras conexas y adquirir el mobiliario necesario para poner en marcha la terminal de transportes de Tunja, según dio a conocer el diputado Jorge Cortés, al finalizar el control político a la construcción de la obra. 

El avance, según se conoció en la Asamblea de Boyacá, es del 97 %, lo que resultó preocupante para los diputados teniendo en cuenta que en un mes no se avanza más de un 1%. 

"Necesitamos de la voluntad de las partes y que la Alcaldía de Tunja también apropie recursos, pues no se ve que se avance en el plan de movilidad. En estos momentos se ve la necesidad de concesionar a un privado para que de ahí puedan salir los recursos", dijo Cortés, en diálogo con Energía Positiva. 

Desde la Alcaldía 

Respecto a las declaraciones entregadas por el diputado, en las cuales menciona que la Alcaldía debe poner más empeño y presupuesto en la obra, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, manifestó que la obra no es de ellos, que es de la Gobernación de Boyacá, pero que se están haciendo las gestiones propias para estudios de movilidad y la concesión a un privado que sería la única opción de conseguir el presupuesto que hace falta.  

"Ya hemos avanzado en el proceso, pero es necesario indicar que los cerca de 10 mil millones de pesos que hacen falta no los tenemos ni en la Gobernación, ni en la Alcaldía, ni en el Infiboy, por eso necesitamos darle la administración y operación a un privado", señaló el mandatario de los tunjanos. 

¿Y los avances?

Por su parte, el secretario de Desarrollo de la capital boyacense, Guillermo Jiménez, manifestó que la mesa técnica de revisión de avances se ha cancelado dos veces en las últimas dos semanas y se hará, si no se cancela nuevamente, el próximo viernes 12 de abril.  


Escuche acá la entrevista completa al diputado Jorge Cortés




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡Histórico y Sorprendente! Ed Sheeran se une a J Balvin en el 'Festibalvin' de Bogotá

El Estadio El Campín de Bogotá vivió una noche épica e inolvidable este sábado 13 de diciembre con el concierto de J Balvin, un espectáculo que trascendió el formato tradicional y se convirtió en el "Festibalvin", una maratón de casi seis horas de música urbana.

Ed Sheeran: La Sorpresa Inte...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeDiciembre 16, 2025

remove_red_eye1438 Vistas

Listo el censo electoral y la designación de jurados de votación

Como punto principal del plan de garantías electorales, Vega Rocha reiteró que, por primera vez, el software de escrutinio es propiedad de la Organización Electoral y no será operado por empresas privadas, sino por el Consejo Nacional Electoral.

Adicionalmente, será auditado por los pa...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeFebrero 17, 2022

remove_red_eye3854 Vistas