Estudiantes de 20 colegios de Boyacá se beneficiarán con Centros de Interés y Tecnología que entregará el Ministerio se Educación Nacional

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 18, 2024

remove_red_eye2514 Vistas

Desde la Institución Educativa San Felipe de Cucaita, el secretario de educación Eddye Yarik Reyes Grisales, en compañía de representantes del Ministerio de Educación Nacional, realizaron el lanzamiento de la estrategia de Centros de Interés y Tecnología.

Se trata de una apuesta del Gobierno nacional para mejorar la calidad educativa a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, aportando a la calidad y equidad de la educación y a la disminución de las brechas digitales, tal y como está propuesto en los planes de desarrollo nacional y departamental.

Edumedia Tech fue la empresa encargada de poner a disposición este equipo de tablero interactivo, que es el primero en entregarse en toda Colombia.

Igualmente, se suministraron 13 licencias, con una membresía de casi dos años, en las que los estudiantes y docentes podrán aprender matemáticas, conceptos y desarrollar capacidades en arte y tecnología.

El evento también contó con la presencia de Carlos Colombo, director de la Editorial Santillana, quien donó 100 libros de diferentes áreas del conocimiento para preescolar, primaria, básica, secundaria y media de la Institución Educativa San Felipe.

“Gracias por escoger nuestro departamento y esta institución educativa para hacer el lanzamiento nacional de estos centros de interés que beneficiarán en materia tecnológica a nuestros niños, niñas y docentes del departamento. Hoy se materializa la entrega de este centro de interés, gracias al Gobierno nacional, la gestión del gobernador Carlos Amaya y mía, para que no solo sean 14 centros, sino 20 en Boyacá”, manifestó el secretario.

La entrega de los centros de interés continuará en los 20 establecimientos educativos de los municipios beneficiados. Es el caso de Chiquinquirá, Cómbita, Cucaita, Garagoa, Maripí, Nobsa, Puerto Boyacá, Samacá, Turmequé, Tuta y Villa de Leyva.

El gobierno Boyacá Grande sigue comprometido con el desarrollo y la calidad educativa en el departamento.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Prohibida la venta de medicamentos vencidos o de uso institucional

La Secretaría de Salud de Boyacá hace un llamado a la concientización y el compromiso legal de las droguerías para prevenir riesgos en la salud pública, por la comercialización de medicamentos de uso institucional o vencidos, ya que esto se convierte en una práctica ilegal y fraudulenta.

<...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 05, 2020

remove_red_eye4157 Vistas

EN SOGAMOSO HOMBRE HABRÍA EXTORSIONADO A MUJER PARA NO DIVULGAR FOTOS ÍNTIMAS

La Fiscalía General Seccional Boyacá, judicializó ante un juez de control de garantías a Javier Cano Flórez, presuntamente, responsable de realizar exigencias económicas ilegales a una mujer de quien afirmaba tener fotos íntimas.

El material de prueba recaudado evidenció que desde el pasado...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeAgosto 29, 2022

remove_red_eye2778 Vistas