Estudiantes de 20 colegios de Boyacá se beneficiarán con Centros de Interés y Tecnología que entregará el Ministerio se Educación Nacional
Desde la Institución Educativa San Felipe de Cucaita, el secretario de educación Eddye Yarik Reyes Grisales, en compañía de representantes del Ministerio de Educación Nacional, realizaron el lanzamiento de la estrategia de Centros de Interés y Tecnología.
Se trata de una apuesta del Gobierno nacional para mejorar la calidad educativa a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, aportando a la calidad y equidad de la educación y a la disminución de las brechas digitales, tal y como está propuesto en los planes de desarrollo nacional y departamental.
Edumedia Tech fue la empresa encargada de poner a disposición este equipo de tablero interactivo, que es el primero en entregarse en toda Colombia.
Igualmente, se suministraron 13 licencias, con una membresía de casi dos años, en las que los estudiantes y docentes podrán aprender matemáticas, conceptos y desarrollar capacidades en arte y tecnología.
El evento también contó con la presencia de Carlos Colombo, director de la Editorial Santillana, quien donó 100 libros de diferentes áreas del conocimiento para preescolar, primaria, básica, secundaria y media de la Institución Educativa San Felipe.
“Gracias por escoger nuestro departamento y esta institución educativa para hacer el lanzamiento nacional de estos centros de interés que beneficiarán en materia tecnológica a nuestros niños, niñas y docentes del departamento. Hoy se materializa la entrega de este centro de interés, gracias al Gobierno nacional, la gestión del gobernador Carlos Amaya y mía, para que no solo sean 14 centros, sino 20 en Boyacá”, manifestó el secretario.
La entrega de los centros de interés continuará en los 20 establecimientos educativos de los municipios beneficiados. Es el caso de Chiquinquirá, Cómbita, Cucaita, Garagoa, Maripí, Nobsa, Puerto Boyacá, Samacá, Turmequé, Tuta y Villa de Leyva.
El gobierno Boyacá Grande sigue comprometido con el desarrollo y la calidad educativa en el departamento.
OTRAS NOTICIAS
Rosary Day en Tunja, “ ven en familia, ora en familia y comparte en familia“
El “Día de Rosario” o Rosary Day es una invitación inspirada en el Papa Francisco y dirigida a todos los fieles del mundo, para pedir la intercesión de la Virgen María para que nos proteja en tiempos de crisis. Es una oportunidad para celebrar, vivenciar y compartir la fuerza de la fe.
Su o...
Un Momento Histórico para R.E.M.
R.E.M. ha vuelto a reunirse por primera vez en 15 años y han hecho una interpretación inolvidable de su clásico "Losing My Religion".
Este momento tuvo lugar anoche durante su inducción al Salón de la Fama de los Compositores, un evento que se celebró en el Hotel Marriott Marquis de Nue...