Estos son los invitados de teatro en Tunja durante el FICC
Dentro del marco del FICC-Festival Internacional de Cultura Campesina que se realizará en Tunja y algunos municipios de Boyacá hasta el 2 de noviembre con artistas en áreas como la danza, literatura, conciertos estelares, entre otros, Ferley Neira gestor cultural de la línea de teatro del FICC, dialogó en Positiva FM sobre la agenda para propios y visitantes.
“Su desarrollo central será desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre, el área de teatro estará presentando 55 obras donde vienen 19 grupos nacionales, 7 grupos internacionales, 12 compañías en teatro a nivel departamental”.
“Estará con nosotros el teatro Petra dirigido por Fabio Rubiano, Julián Román como actor al igual que Marcela Valencia con una obra que se llama perderse: una aventura por la vorágine, la cual se realizará el lunes 27 de octubre en el Teatro Mayor Bicentenario a las 8:00 pm, también estará el teatro Libre de la ciudad de Bogotá con la obra el tartufo, la compañía trágica de payasos con una obra que se llama desmontando a Shakespeare, el teatro tierra con la obra Mina Mata del maestro Juan Carlos Moyano, la obra del Teatro Colombiano: Guadalupe años 50, que la montó en su momento el Teatro la Candelaria pero la recogió la maestra Patricia Ariza, cofundadora del Teatro la Candelaria y ahora actuada por el grupo corporación colombiana de teatro y Tramaluna teatro, obra que se estará presentando el domingo 26 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Bicentenario”, señaló Neira.
El gestor cultural comentó que también se tendrá una franja infantil con invitados desde España, Argentina, Ecuador, Chile y hablando de este último, estará Jack Distortion el gran titiritero el cual está posicionado en Latinoamérica y se estará presentando desde el martes 22 hasta el viernes 24 de octubre en Chiquinquirá, Duitama y Tunja. Este artista pasará a presentar sus funciones en Europa, Asia y “para nosotros es un privilegio haber podido contar con esas 5 fechas que tendrá Jack Distortion aquí en Boyacá”, finalizó Ferley Neira.
Las actividades de teatro y otras áreas, se encuentran en las redes sociales del Festival Internacional de la Cultura Campesina.
OTRAS NOTICIAS
Colombia se disputa el Primer premio del Concurso de Fotografía en Japón y tu voto lo define
Tres estudiantes del Colegio Salesiano Maldonado de Tunja – Boyacá, representan a Colombia en el VIII festival Internacional de Fotografía Intercambio de Estudiantes de Secundaria en HIGASHIKAWA - Japón (International High School Students’ Photo Festival Exchange Executive Committee HIGASHIKAWA J...
Un Reto en el Escenario
En un concierto reciente en Melbourne, Australia, Thom Yorke, el carismático líder de Radiohead, se encontró en una situación inesperada cuando un manifestante pro-palestino interrumpió su actuación.
Durante su interpretación de la emblemática canción "Karma Police", el artista decidió...