Este 23 de octubre se hablará de paz en Tunja

Este miércoles en el teatro Mayor Bicentenario se realizará el V Foro la escuela como laboratorio de paz, a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, entrada libre.
Diana Abello, docente de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Rural del Sur, sede Central manifestó en Positiva Fm, que “esta es nuestra quinta versión del foro la escuela como laboratorio de paz, este año la hemos denominado descifrando las huellas del conflicto ya que se trata de un espacio de reflexión, de diálogo en torno a las complejidades del conflicto armado colombiano, el pos acuerdo y el conflicto que se ha venido evidenciando en la sociedad”.
Es un espacio donde se le dará participación a los jóvenes estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las instituciones públicas y privadas de Tunja, pero también se contará con académicos, investigadores y demás que con sus experiencias aportan a esta construcción de paz.
“Nosotros hemos trabajado la cátedra de paz, nos hemos dado cuenta que ellos (estudiantes) necesitan un espacio donde puedan compartir sus experiencias con otros compañeros, porque para nadie es un secreto que este conflicto armado nos deja grandes retos en lo educativo, en la construcción de una sociedad más justa y por eso se quiere compartir con los jóvenes porque son el presente y futuro”, señaló la docente.
“No es que seamos ajenos al conflicto porque en el Centro de Boyacá no lo vemos, pero atendemos a más de 400 estudiantes víctimas del conflicto en Tunja y el mensaje es que cada una de sus acciones puede permear en esa reconstrucción del tejido social”.
Abello dijo que, aunque se crea que en el departamento no pasa nada, hay casos de desplazamiento forzado, chicos que no tienen familia y llegan a la ciudad en búsqueda de oportunidades. “Son víctimas de la cotidianidad y queremos que estén en un ambiente propicio sin violencia para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, finalizó la educadora.
OTRAS NOTICIAS

91 Negocios Verdes, con aval de Corpoboyacá, se consolidan como gran potencial y ejemplo en Boyacá
Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, ha sido prioridad respaldar las actividades económicas que generan impactos ambientales positivos en el territorio, las cuales con sus sobresalientes procesos se han convertido en ejemplo de sostenibilidad en Boyacá.
A la fecha 9...

Post Malone presenta un sonido pop rock en su nueva canción
Post Malone se encuentra en una emocionante etapa de transformación en su vida, marcada por la reinvención artística y la búsqueda de una mayor introspección. Mientras el aclamado rapero de 28 años ha estado ocupado con su gira junto a Beach Fossils, también ha estado trabajando en su muy esperad...