Esta es la nueva tarifa del trámite de pasaporte para 2018


- Personalmente en la oficina de pasaportes de la Gobernación de Boyacá tomando su ficha del digiturno a las 8:00 am. Días hábiles de lunes a viernes (citas que se atenderán el mismo día en la jornada de la mañana según el turno).
- Por Internet ingresando a las páginas: www.boyaca.gov.co El sistema asigna las citas en el horario de 2:00 a 4:00 p.m. días hábiles de lunes a viernes.
- Registrar los datos biográficos del ciudadano, antes de acudir al turno, en la página: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
- Realizar consignación en el Banco de Bogotá. Cuenta no. 61611622-4 por $26.050 a nombre del FONDO PENSIONAL. El nombre del consignante debe corresponder al titular del pasaporte.
- Realizar consignación en el Banco de Bogotá. Cuenta No. 61611899-8 $50.000 a nombre del DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. PASAPORTES y presentarla en la ventanilla No. 5 a la entrada de la Gobernación. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
- Presentar cédula de ciudadanía original en formato válido, (amarilla con hologramas).
- Si no se cuenta con el original de la cédula, se debe presentar la contraseña y si ésta es por primera vez o rectificación, deberá adjuntar copia auténtica del Registro Civil de nacimiento.
- Si es contraseña por duplicado, se debe adjuntar certificado de vigencia expedido por la Registraduría, el cual se puede descargar de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
- Presentar Pasaporte anterior, en caso de tenerlo, y fotocopia nítida a la hoja de datos.
- Presentar ultimo certificado electoral (Descuento del 10% consignación Banco Sudameris).
- Después de la captura de foto, huellas y firma, el solicitante debe dirigirse al Banco SUDAMERIS y cancelar el valor de $115.000.oo ó $103.500.oo si cuenta con el último certificado electoral. Pago que debe realizar el mismo día.
- Para las consignaciones en el Banco de Bogotá, dentro de las mismas instalaciones de la Gobernación de Boyacá se cuenta con una sucursal del mismo ó la puede efectuar en oficinas sucursal Banco de Bogotá en los municipios de Boyacá.
- Al recibir su libreta de pasaporte, por favor revisar detenidamente sus datos. Se cuenta con un (1) mes, a partir de la fecha que realizó el trámite, para la reposición del mismo sin costo alguno para el ciudadano. Pasado este tiempo, usted deberá asumir el costo total nuevamente y realizar el trámite normal para la solicitud.
- Recuerde que al momento de asistir a la cita de pasaportes debe tener los documentos, anteriormente mencionados, para mayor agilidad en el servicio.
- Para la toma de la fotografía no se admiten accesorios tales como pañoletas, diademas, sacos de cuello alto, hebillas, piercings, aretes, etc. Las orejas y la frente deberán estar completamente despejadas.
- Los documentos de identidad originales deben estar en perfecto estado.
- La Gobernación de Boyacá se reserva el derecho de solicitar otros requisitos según las circunstancias que se presenten y acorde a la normatividad vigente.
- Cada ficha del digiturno corresponde a un único solicitante.
- Cada vez que un colombiano cambie de tipo de documento, de Registro Civil a Tarjeta de Identidad y de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía, deberá cambiar su pasaporte dado que su documento de identificación ha cambiado.
- Registrar los datos básicos del menor de edad, antes de acudir al turno, en la página: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
- Realizar consignación en Banco de Bogotá. Cuenta No. 61611899-8 $50.000 a nombre del DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. PASAPORTES y presentarla en la ventanilla No. 5 a la entrada de la Gobernación. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
- Realizar consignación en el Banco de Bogotá. Cuenta no. 61611622-4 por $26.050 a nombre del FONDO PENSIONAL. El nombre del consignante debe corresponder al titular del pasaporte.
- Para menores entre cero (0) a 7 años, presentar Registro Civil de nacimiento reciente y en perfecto estado y sin el escudo de fondo, expedido por la Notaría o Registraduría donde se asentó el registro. Debe tener sello original de fiel y auténtica copia y firma original. Tomar fotocopia legible del mismo sin manchas oscuras. (Las certificaciones No son válidas para el trámite).
- Si el Niño o Niña es mayor de siete (7) años hasta los 18, debe presentar el requisito anterior relacionado con el Registro Civil, más la tarjeta de identidad original o contraseña vigente y una fotocopia de la misma al 150%.
- Presentar cédula original más fotocopia ampliada al 150%, del padre o madre acompañante o Representante legal (autorizado) del menor de edad y que aparece inscrito en la página de registro.
- Presentar Pasaporte anterior del menor, en caso de tenerlo, y fotocopia de la hoja de datos al 150%.
- Después de la captura de foto, huellas y firma, cancelar en el Banco SUDAMERIS el valor de $115.000.oo. Pago que debe realizar el mismo día.
- Para solicitar el pasaporte, los menores de 18 años deberán estar acompañados por uno de los padres o representante legal. Los datos de los padres, contenidos en el Registro civil del menor de edad, deben coincidir con los registrados en el documento de Identidad de los padres y el Representante Legal debe estar debidamente autorizado por los padres mediante documento legalizado en Notaría y presentar éste documento en original. (Presentar registro civil de Defunción en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.)
- Usted puede reclamar su pasaporte tres (3) días hábiles después de realizado el pago en el banco Sudameris, presentando su documento de identidad original del titular del pasaporte y recibo de pago del Banco Sudameris.
- Horario de entrega: Lunes a viernes (hábiles) de 10:00 am-12:00 M y de 3:00 a 5:00 p.m.
- El pasaporte se le entregará únicamente al titular del mismo debido a la toma de la huella respectiva, si es mayor de edad.
- Si el pasaporte corresponde a un menor de edad, éste se entregará únicamente al padre ó representante legal que acompañó al menor en los procesos de Registro y Formalización con el documento o fotocopia del menor de edad.
- El último día de mes, en horas de la tarde, no se entregan pasaportes por realización de inventario de acuerdo con exigencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- El titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamar el pasaporte una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este lapso, el pasaporte será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.
- Pre-registro de datos biográficos en la página de internet ya indicada.
- Ingreso a oficina de pasaportes de la Gobernación de Boyacá a las 8:00 a.m si su turno es personalizado y desde las 2:00 pm si su turno fue asignado por página web de la Gobernación.
- Verificación de documentos en recepción.
- Llamado al módulo de REGISTRO - Validación de documentos y datos biográficos.
- Llamado al módulo de FORMALIZACION - Toma de de foto, firma y captura de huellas.
- Realizar consignación en el Banco SUDAMERIS.
- Reclamar su libreta de pasaportes. Presentando su documento de identificación personal ó el del menor de edad que solicitó el trámite en el tiempo indicado.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS

Así Suena Hakuna Matata en el nuevo filme de acción real de El rey León
La nueva versión de El Rey León (The Lion King) se estrenará el próximo 19 de julio. A pocas semanas de esa fecha, se reveló un video promocional en el cual se muestran algunos breves escenas y situaciones vividas en los estudios de grabación de voces. Todo ello hilado por las declaraciones de Jo...