¿Está de acuerdo con el porte de armas?, habló, Julián de Zubiría, experto en educación Latinoamericana

En la mesa de trabajo de Energía Positiva, opinó sobre el tema del día, ¿Está de acuerdo con el porte de armas?, el pedagogo Julián de Zubiría, quien lleva más de tres décadas impulsando un cambio profundo en la educación Latinoamericana, .
Relató: "En Colombia los días de más muertes en el año, es el día de la madre, somos intolerantes, la mayoría de homicidios se dan a manos de conocidos; la vida es sagrada" el pedagogo añadió que "no es posible que enero, haya marcado la cifra más alta de asesinatos a líderes indígenas, en los últimos 5 años".
Él es Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador. Economista de la Universidad Nacional e investigador pedagógico. Ha sido Consultor del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, de la Universidad del Parlamento Andino, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del Convenio Andrés Bello.
Profesor de maestrías en México, Chile, Ecuador y Colombia y de cursos postdoctorales en Universidades de Venezuela. Presidente del capítulo colombiano de la Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe (AELAC).
Su propuesta pedagógica fue implementada desde 1988 en el Instituto Alberto Merani (Bogotá-Colombia), entidad de la cual es fundador y Director. La propuesta contó con sólidos programas de investigación y seguimiento, lo que permitió consolidarse como una propuesta pedagógica con posibilidad de transferirse a otros contextos sociales y culturales. Noticias con sentido social
OTRAS NOTICIAS

UNESCO entrega premio de investigación a Carlos Yaguna, docente de la UPTC
Es originario de Valledupar, allí vivió hasta los 16, pero su sueño por ser un profesional lo llevó a Medellín donde estudió Física en la Universidad de Antioquia. Su trabajo, dedicación y pasión por la física y la investigación lo ha llevado a vivir y laborar en país...

Boyacá contará con una Asesoría de alto nivel para la Seguridad Integral
Una coronel tunjana, con más de 30 años de servicio, excomandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, del Departamento de Policía del Quindío y de la de la Región Número Tres de Policía, estará a cargo de esta importante Asesoría.
Ante los crecientes problemas de inseguridad...