Especulación en los precios de productos de la canasta familiar por cierre en vía al Llano
Finalmente, el riesgo se materializó y la intensidad del invierno aceleró el desprendimiento de la montaña y en los últimos días cayeron más de 120.000 metros cúbicos que bloquearon la vía.
El pasado viernes, el Gobierno decidió cerrar por tiempo indefinido una de las carreteras clave para la conectividad en Colombia y une al centro del país con los antiguos territorios nacionales.
Minagricultura, anunció algunas medidas para disminuir el impacto por el cierre de la vía al Llano que se presenta por los desprendimientos de grandes cantidades de tierra. Esto debido a la inestabilidad geológica del kilómetro 64 + 200 y recientemente del kilómetro 58 de la vía entre Bogotá-Villavicencio.
Las medidas van desde jornadas de normalización de créditos hasta un incentivo al almacenamiento. En Energía Positiva, habló el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón
En la zona se presentan alzas en los precios de los combustibles y algunos productos de la canasta familiar.
Jorge Arango, director Ejecutivo de Fenalco Meta y Llanos Orientales, reportó que las pérdidas por los cierres de la vía Bogotá-Villavicencio ascienden al billón de pesos. En la zona también se registra desabastecimiento de combustible y algunos productos de la canasta básica familiar.
OTRAS NOTICIAS
Mariah Carey ovacionada por Caution, su más reciente álbum
Mariah Carey, ganadora de varios premios Grammy y la artista femenina con insuperables ventas en el mundo ha logrado posicionar 18 éxitos # 1 en Hot 100. Recientemente la neoyorquina lanza su quinceavo álbum de estudio, Caution.
Álbum que ha sido elogiado por la Revista Rolling Stone. H...
Estratificación no se hará este año en Tunja
De acuerdo con una respuesta entregada por la Alcaldía de Tunja a la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, este año no se aplicará la nueva estratificación para la ciudad.
Detalles
Todo parece indicar que este año no se implementará el proceso...