Especulación en los precios de productos de la canasta familiar por cierre en vía al Llano
Finalmente, el riesgo se materializó y la intensidad del invierno aceleró el desprendimiento de la montaña y en los últimos días cayeron más de 120.000 metros cúbicos que bloquearon la vía.
El pasado viernes, el Gobierno decidió cerrar por tiempo indefinido una de las carreteras clave para la conectividad en Colombia y une al centro del país con los antiguos territorios nacionales.
Minagricultura, anunció algunas medidas para disminuir el impacto por el cierre de la vía al Llano que se presenta por los desprendimientos de grandes cantidades de tierra. Esto debido a la inestabilidad geológica del kilómetro 64 + 200 y recientemente del kilómetro 58 de la vía entre Bogotá-Villavicencio.
Las medidas van desde jornadas de normalización de créditos hasta un incentivo al almacenamiento. En Energía Positiva, habló el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón
En la zona se presentan alzas en los precios de los combustibles y algunos productos de la canasta familiar.
Jorge Arango, director Ejecutivo de Fenalco Meta y Llanos Orientales, reportó que las pérdidas por los cierres de la vía Bogotá-Villavicencio ascienden al billón de pesos. En la zona también se registra desabastecimiento de combustible y algunos productos de la canasta básica familiar.
OTRAS NOTICIAS
A la venta el catalogo musical del Rey del Pop
El patrimonio legal y los ingresos póstumos de Michael Jackson están siendo materia de negociación con Sony con el objetivo de vender la mitad de los intereses del catálogo musical de Jackson a un comprador del que todavía se desconoce su identidad. Según la prensa local, este acuerdo rondaría en...
Las comunidades tendrán la vocería en la construcción del Plan de Desarrollo
Desde este viernes 13 de marzo la construcción del Plan de Desarrollo se realizará con la participación de los ciudadanos en los diferentes sectores de Sogamoso.
Así lo dio a conocer el jefe de la oficina asesora de Planea...