Encuentre cupos en colegios de Tunja mediante plataforma
Daniel Moreno Álvarez, secretario de educación municipal, mencionó en Positiva FM: “Desde la Alcaldía de Tunja y la secretaría de educación municipal hemos lanzado un proyecto ambicioso y global que es la plataforma Siedu Tunja; esta plataforma está diseñada para el acceso a la educación pública, entonces ya no tenemos que pedirle el favor a una persona para un cupo sino que al contrario, tenemos el derecho de acceder a todos los cupos que las instituciones tengan disponibles, donde en tiempo real vemos cuántos cupos tiene cada colegio de las 12 instituciones públicas con las que cuenta la ciudad”, señaló Moreno.
El secretario expresó que es una plataforma muy amigable la cual como secretaría de educación se van acercar a la comunidad para enseñarles a las personas puerta a puerta cómo se pueden inscribir o cómo pueden sentar su matrícula si ya son estudiantes del sistema público de la ciudad.
“Queremos ampliar la cobertura, llegar a todos los sectores de la ciudad; no queremos que los niños estén en la casa frente a un celular o peor aún en las calles siendo víctimas de las drogas y la delincuencia. Queremos a los niños en las aulas para que inicien un proceso educativo, académico y transformador y la idea del alcalde Mikhail Krasnov es conectar a Tunja con la educación a través de estos mecanismos que tienen muchas favorabilidades”.
Moreno se refirió si hay o no deserción escolar en Tunja “tenemos índices considerables de deserción, pero estamos trabajando con los rectores con políticas de retención y permanencia con el mejoramiento de infraestructura, dotación de zonas TIC, espacios de salud mental y el eje fundamental como es el bilingüismo; queremos darle una parte de tranquilidad a la ciudadanía que la oferta educativa está teniendo cambios y mejoras”, finalizó.
Para conocer más información sobre los cupos en los colegios oficiales de Tunja en: https://siedutunja.gov.co/home/
OTRAS NOTICIAS
En el año 2021, murieron 27 ciclistas en medio de siniestros viales en Boyacá
Hoy en la Plazoleta de las Nieves, se realizó la estrategia: Bici destrezas – enfocado en mejorar conocimientos y habilidades para la conducción segura.
Esta propuesta se viene ejecutando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con la Secretaría de Tránsito y Transporte de la...
Sena Boyacá abre convocatoria de formación continua especializada
"Esta es la oportunidad para que empresas aportantes a parafiscales SENA presenten proyectos de formación para sus equipos de trabajo, diseñados a la medida de sus necesidades", así dio a conocer la nueva convocatoria el director encargado en Boyacá, Dagoberto Berdugo.
El SENA, a trav...