En un 80% se redujeron los casos de violencia intrafamiliar en Boyacá durante el fin de semana del Día de la Madre
‘Encontrémonos para abrazarnos, no para dañarnos’ se denominó la campaña que la Gobernación de Boyacá, en articulación con otras autoridades, implementó durante el fin de semana del Día de la Madre en el departamento.
Los resultados de esta iniciativa, junto con el buen comportamiento ciudadano, las caravanas, entre otros, son positivos, ya que se registró una reducción significativa en los principales delitos, en comparación con el año 2023. Los casos de homicidio, por ejemplo, disminuyeron en un 100%, mientras que los de violencia intrafamiliar redujeron en un 80% y las lesiones personales en un 75 por ciento.
Por otro lado, la Gobernación de Boyacá, en conjunto con las autoridades, presentó un balance en materia de seguridad y orden público entre 6 y 13 de mayo en el departamento. Durante ese período se realizaron 40 capturas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y receptación.
Adicionalmente, se incautaron 18 metros cúbicos de madera y 58 semovientes valorados en 200.000.000 de pesos. También fueron cerradas 13 unidades de producción minera avaluadas en 163.000.000 de pesos, aproximadamente, y se recuperaron cuatro especies de fauna silvestre.
Igualmente, se adelantaron 22 operativos de registro y control, y se desarrollaron 800 jornadas de prevención integral que impactaron a más de 15.000 personas.
Desde la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del gobierno Boyacá Grande destacaron, además, las actividades de orden social como la siembra de más de 3.000 plántulas de especies nativas en zona rural de los municipios de Sogamoso, Villa de Leyva y Tunja, al igual que el juramento de bandera de 66 auxiliares de Policía, quienes fortalecerán la seguridad en el área metropolitana de Tunja.
“Gracias al trabajo articulado de nuestras instituciones, a las Caravanas por la Vida lideradas por la Policía y el Ejercito Nacional, y al trabajo desarrollado por parte de nuestra ciudadanía y nuestros visitantes, seguimos demostrando que estamos en el departamento más seguro del país”, destacó Alejandra Pico, secretaria de Gobierno de Boyacá.
La administración Boyacá Grande seguirá trabajando arduamente por el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.
OTRAS NOTICIAS
Adiós a Santos, bienvenida era de Iván Duque
Con una emotiva alocución, Juan Manuel Santos se despidió de la Presidencia de la República, anunciando que dejará gobernar y se retirará de la política, ahora se dedicará a dar clases y compartir experiencias con los futuros líderes del mundo en la Universidad de Harvard.
La desp...
Bosque que limita con el páramo de Pisba fue intervenido para ampliar vía veredal en Socotá
Una de las imágenes muestra como la vía recientemente abierta se encuentra de frente con el bosque. A la derecha y a la izquierda del carreteable se aprecian arbustos derribados por la intervención de un buldócer de la Gobernación de Boyacá, que hace parte de los equipos que la administración dep...