En un 80% se redujeron los casos de violencia intrafamiliar en Boyacá durante el fin de semana del Día de la Madre
‘Encontrémonos para abrazarnos, no para dañarnos’ se denominó la campaña que la Gobernación de Boyacá, en articulación con otras autoridades, implementó durante el fin de semana del Día de la Madre en el departamento.
Los resultados de esta iniciativa, junto con el buen comportamiento ciudadano, las caravanas, entre otros, son positivos, ya que se registró una reducción significativa en los principales delitos, en comparación con el año 2023. Los casos de homicidio, por ejemplo, disminuyeron en un 100%, mientras que los de violencia intrafamiliar redujeron en un 80% y las lesiones personales en un 75 por ciento.
Por otro lado, la Gobernación de Boyacá, en conjunto con las autoridades, presentó un balance en materia de seguridad y orden público entre 6 y 13 de mayo en el departamento. Durante ese período se realizaron 40 capturas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y receptación.
Adicionalmente, se incautaron 18 metros cúbicos de madera y 58 semovientes valorados en 200.000.000 de pesos. También fueron cerradas 13 unidades de producción minera avaluadas en 163.000.000 de pesos, aproximadamente, y se recuperaron cuatro especies de fauna silvestre.
Igualmente, se adelantaron 22 operativos de registro y control, y se desarrollaron 800 jornadas de prevención integral que impactaron a más de 15.000 personas.
Desde la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del gobierno Boyacá Grande destacaron, además, las actividades de orden social como la siembra de más de 3.000 plántulas de especies nativas en zona rural de los municipios de Sogamoso, Villa de Leyva y Tunja, al igual que el juramento de bandera de 66 auxiliares de Policía, quienes fortalecerán la seguridad en el área metropolitana de Tunja.
“Gracias al trabajo articulado de nuestras instituciones, a las Caravanas por la Vida lideradas por la Policía y el Ejercito Nacional, y al trabajo desarrollado por parte de nuestra ciudadanía y nuestros visitantes, seguimos demostrando que estamos en el departamento más seguro del país”, destacó Alejandra Pico, secretaria de Gobierno de Boyacá.
La administración Boyacá Grande seguirá trabajando arduamente por el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.
OTRAS NOTICIAS
¡Ojo con lo que compra en redes sociales!
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de una persona por el delito de receptación y la recuperación de una cortadora de pasto hurtada.
El hecho se registró en el barrio San...
¿El balón o las fronteras? El Mundial 2026 y la grieta que fractura la diplomacia del fútbol
La Copa Mundial de la FIFA siempre se ha cimentado sobre una romántica premisa: el fútbol es el lenguaje universal capaz de pausar guerras, derribar muros y unir a las naciones bajo una misma bandera de fraternidad. Sin embargo, el arranque de la cita mundialista de 2026 en suelo norteamericano ha...