En Chinavita se iniciaron las clases escolares con una visita especial

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 09, 2021

remove_red_eye116 Vistas

El gobernador Ramiro Barragán Adame, y el secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, visitaron el municipio de Chinavita, para acompañar el regreso a clases de los estudiantes donde hoy, además, inició en la Institución Educativa ‘Juan de Jesús Acevedo’ sede ‘Nuestra Señora del Carmen’ con la alternancia.

El Mandatario de los Boyacenses indicó, que es evidente la emoción de los niños por volver a estudiar, e informó que hoy inició en el departamento un proceso de alternancia escolar que busca ver la posibilidad y dar las oportunidades para que los niños retornen a clases, pero hacerlo de manera segura.

“Este proceso, por seguridad, lo estamos haciendo de manera gradual, arrancamos con ocho municipios donde se hará la alternancia, es decir que los niños van a tener la posibilidad de regresar de manera presencial, pero no todo el tiempo, guardando el distanciamiento físico”, aseguró el Gobernador

Precisó, que esto solo es en aquellos municipios donde el riesgo de contagio es menor, pero que en las demás poblaciones donde hay mayor riesgo, aun no se va a permitir el regreso a clases, a pesar de que se quiere que sea pronto, pero que no se puede exponer ni a los estudiantes, ni a sus familias ni a los adultos mayores a que se contagien.

“Queremos volver a la normalidad, pero insisto, buscando proteger la salud y la vida de los seres que más amamos. Hoy nos alegra estar en Chinavita porque es uno de los municipios con el menor riesgo de contagio y por supuesto, con una mínima posibilidad de que el volver a clase genere riesgo, pero si en alguno de los ocho municipios donde se arranca la alternancia tenemos una sospecha, tendremos que inmediatamente volver a tomar decisiones para no poner en riesgo a nadie”, aseguró Barragán Adame.

A su turno, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, señaló que desde hace tiempo los estudiantes esperaban volver a los colegios y que hoy se logra con la presencia de los 9 invitados especiales y además, que es uno de los días más felices de su vida. Agradeció al rector, al Gobernador y a los asistentes por acompañarlos en este importante suceso.

“No se imaginan cuánto hemos trabajado para que llegara este día y, a pesar de los retos, de las dificultades y las presiones, nuestro equipo de trabajo ha hecho una gran labor y quiero reconocérselo muy especialmente. Boyacá tiene los mejores maestros de Colombia y se han entregado con pasión y amor infinito a los niños de nuestro departamento”, indicó el funcionario.

Los nueve niños que inician hoy el proceso de retorno paso a paso, representan a más de 136 mil sueños, esperanzas e ilusiones que en Boyacá se quieren hacer realidad. Salamanca agradeció al Gobernador su apoyo y exaltó la labor de los últimos dos gobiernos departamentales en favor de la educación, pues los ciudadanos han empezado a entender que este es el camino para salir adelante.

Fiyer Alexander Urrego Bejarano, alcalde municipal, indicó que se sintieron muy felices por atender a la primera autoridad, pero que lo más importante es la visita que hizo al campo donde está la gran mayoría de boyacenses.

“Hoy desplazarse a una vereda que queda a media hora del municipio aproximadamente, y donde se hace la entrega e inauguración de la alternancia, nos garantiza que tenemos un Gobernador comprometido con la ciudadanía, con el campo y especialmente con las personas más necesitadas”, recalcó el Alcalde.

Agregó, que el apoyo que les brinda hoy para iniciar la alternancia con la entrega de equipos de cómputo y la entrega del Programa Alimentario Escolar, garantiza que todos los estudiantes tengan los elementos necesarios para poder ser atendidos en el inicio de jornadas escolares.

Agradeció a la Gobernación de Boyacá por todo el apoyo especialmente al gobernador, Ramiro Barragán Adame, al secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres y al secretario de TIC, John Amaya Rodríguez y al subdirector del PAE, Joh. Jairo Vargas.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Accidentes de tránsito marcaron el fin de semana

accidente Desde el término de la semana anterior, el país y Boyacá se estremecieron con violentos accidentes de tránsito. El primero se regis...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 06, 2018

remove_red_eye728 Vistas

“Control Tunja” la aplicación que informará si los ciudadanos tienen restricciones

La Administración de Alejandro Fúneme, sigue generando estrategias para mitigar la propagación de la Covid- 19 en la capital boyacense.

En Tunja se desarrolla el plan piloto para implementar la aplicación “Control Tunja” y su botón...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 04, 2020

remove_red_eye251 Vistas