El turismo sigue creciendo en Boyacá

personANDREA RODRÍGUEZ

date_rangeFebrero 03, 2022

remove_red_eye3174 Vistas

De acuerdo al reporte de Martha Corredor, directora de Cotelco capítulo Boyacá a Energía Positiva, los turistas siguen eligiendo al departamento como uno de los preferidos. “En cuento al crecimiento del turismo se tiene en cuenta la ocupación por la pernoctada, más no por el ingreso de vehículos”, dijo la funcionaria.  

En el año 2019, se logró un incremento del 37.6% y  en el 2021, 38.45%

“Fechas como el 24, el 31 de diciembre y fin de año, se obtuvo un aumento hotelero del 80 y 90% gracias a la reactivación económica, presentación de actividades culturales y artísticas como el Festival Internacional de la Cultura y el Aguinaldo Boyacense. Tunja por ejemplo tuvo un comportamiento positivo en turismo ' sui géneris', fue lo que manifestó Corredor.

Otro de los factores que impactó positivamente al turismo en Boyacá, fue el trabajo de la Administración, tanto local como departamental en la implementación y capacitación del Covid 19.

Se capacitó a 20 hoteles con el sello de calidad “Juntos contra el covid”, pero solo  4 lograron el certificado, fue lo que explicó la invitada a Positiva fm.

Hay que destacar que Boyacá puede ofrecer un hotel de 5 estrellas, pero también glamping y turismo rural. Ahora los turistas prefieren un turismo más experiencial.

Martha Corredor, dio a conocer el trabajo que se ha venido ejecutando en ferias como FITUR y Anato.

“FITUR es la Feria más importante del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.  Llevamos 4 años, junto con la Gobernación de Boyacá, donde estuvimos  3 personas representando a Boyacá y se trabajó en La Ruta del Dorado”.

Ahora, Boyacá presentará lo mejor de su región en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato, los días  23, 24 y 25 de febrero en Corferias.

Finalmente,  hizo un llamado a los boyacenses, propietarios de hoteles para que mejoren el servicio de calidad y adquieran buena infraestructura para atraer a propios y extraños. 

Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb





Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Fuertes lluvias en la tarde de este jueves en Tunja

El saldo del fuerte aguacero se presentó hacia las 5:30 de la tarde de hoy, en Tunja. Las   unidades y máquinas de Bomberos , se desplazaron oportunamente para atender las siguientes situaciones:


- Control de alcantarillas rebosadas en inmediaciones de la Clínica Los Andes, Ba...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 10, 2022

remove_red_eye3002 Vistas

De Metallica a The Offspring: ¡Pura Energía!

The Offspring!  está de regreso con su nuevo álbum de estudio titulado Supercharged, lanzado el pasado 11 de octubre y producido nada más y nada menos que por el legendario Bob Rock. Pero aquí viene una curiosidad que hará vibrar a los amantes de la guitarra: ¡para grabar este disco, The Off...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeOctubre 17, 2024

remove_red_eye2340 Vistas