“El tema de peajes para motos no aplica”: ministro de Transporte

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 25, 2022

remove_red_eye2008 Vistas

En el marco del XIV Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito que se lleva a cabo en Villa de Leyva el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el director de Invias y presidente de la ANI, presentaron la hoja de ruta a desarrollar en materia de infraestructura y transporte, para los próximos cuatro años para Colombia y el departamento de Boyacá.

En rueda de prensa el Ministro de Transporte dijo: "hemos conversado con el alcalde de Villa de Leyva sobre proyectos como el Puente Laureano Gómez, un puente que necesita ser estructurado y apoyado por el Gobierno y hemos hablado con el director del Invías para sacarlo adelante. Hemos hablado de vías terciarias, otras obras fundamentales para la conectividad del municipio, con otras regiones del país".

 Peaje Motos y Tarifa SOAT

El tema de peajes para motos no aplica. El Gobierno frente a un par de propuestas que están en discusión en el Congreso, no va a poyar la imposición de peajes a motos de ninguna clase.

Referente a bajar las tarifas del SOAT, el Ministro dijo: estamos con la Superintendencia Financiera de Colombia, con Fasecolda, Ministerio de Salud y nosotros resolviendo el tema para lograr superar este inconveniente.

Futuro Peajes

“Hemos pedido apoyo a la academia, no solo a la UPTC, sino de todas las Universidades del país, para saber qué estudios se han hecho, analizar sobre la crisis del transporte masivo. El tema de los peajes, sistema férreo, concesiones, peajes, entre otros”.

Frente a bajar el precio a los peajes

“Estamos analizando con la senadora Isabel Zuleta, para hablar sobre estudios y estadísticas, pero tomar decisiones con análisis, seriedad y rigor”, enfatizó Guillermo Reyes.

Dentro del marco del Congreso, el ministro Guillermo dijo que “este Ministerio, será el Ministerio de las Regiones, estaremos concentrados para conectar a los y las colombianas, y potenciar sectores como el turismo, la agricultura, la ganadería y el comercio. En la Presidencia de Gustavo Petro no se gobierna a distancia”.  

Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb

Foto: Twitter Ministro Guillermo Reyes


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

ELAINE PALACIO, LA PRIMERA MODELO AFROCOLOMBIANA QUE HACE PARTE DE LA PORTADA DE LA PRESTIGIOSA REVISTA VOGUE ITALIA

•Elaine Palacio tiene 18 años de edad, creció en Puerto Boyacá y este mes participa en la portada de Vogue Italia en su edición especial dedicada al grito mundial de 2020 'Las vidas negras importan'

•A su corta edad, está radica...

Continuar leyendo

personComunicado

date_rangeSeptiembre 23, 2020

remove_red_eye5530 Vistas

Por infección pulmonar de Chris Martin, Coldplay suspende conciertos en Brasil

Con las ganas se quedaron los fanáticos de Coldplay en Brasil, pues, debido a problemas de salud de Chris Martin, vocalista de la banda, se cancelaron todos los conciertos de la gira 'Music of the Spheres' por este país.

En el comunicado, dicen que el cantante recibió "estrictas órdenes...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeOctubre 06, 2022

remove_red_eye2003 Vistas