"El heavy metal estremeció la capital
Este domingo, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en Bogotá vivió una noche inolvidable con la presentación de Iron Maiden, la legendaria banda británica que hizo temblar sus cimientos, tanto literal como figurativamente. Ante más de 40 mil fanáticos, la ‘doncella de hierro’ ofreció un espectáculo teatral impresionante que combinó sus temas clásicos con lo mejor de su más reciente producción, Senjutsu. Pero lo más emocionante de la noche fueron las palabras de Bruce Dickinson, vocalista de la banda, quien no solo calificó a Bogotá como “la mejor jodida audiencia de todo el tour”, sino que además anunció su intención de incluir a Colombia en la gira que celebrará los 50 años de Iron Maiden en 2025.
El ambiente en el estadio era de pura expectativa, con un público que llenó graderías y gramilla desde temprano, incluso días antes del concierto, esperando el regreso de Maiden después de 13 años desde su última presentación en el país, allá en 2011. La banda caleña Kronos fue la encargada de encender los ánimos con temas como ‘Dame un abrazo’, ‘Quiero más rock n’ roll’ y ‘Fuego en mis venas’. Luego, a las 9 en punto, Maiden apareció en escena con un estallido de fuego y humo al ritmo de ‘Caught Somewhere in Time’, iniciando su setlist con un clásico de 1986 que marcó la apertura de su gira The Future Past World Tour.
El público estalló en emoción, y el estadio literalmente tembló en varias ocasiones, especialmente durante la interpretación de ‘Fear of the Dark’. El setlist equilibró temas de su álbum Senjutsu con clásicos de ‘Somewhere in Time’ y otros himnos legendarios como ‘The Trooper’, ‘Iron Maiden’ y ‘Fear of the Dark’. Dickinson, con su característico “Scream for me, Bogotá!”, lideró la noche con una energía inigualable, a pesar de breves menciones de sentir algo de rigor en su garganta. Su voz impecable, combinada con la teatralidad del show, mantuvo al público electrizado durante la hora y cuarenta minutos que duró la presentación.
El espectáculo incluyó pantallas de alta resolución, telones temáticos y la aparición de Eddie the Head, la icónica mascota de la banda, en diferentes momentos, desde un combate épico con Dickinson en ‘Heaven Can Wait’ hasta su presencia final como un guerrero samurái. Los solos de guitarra de Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, junto con la fuerza escénica de Steve Harris y los regalos del baterista Nicko McBrain, complementaron una experiencia inolvidable.
El cierre, marcado por ‘Wasted Years’ y un ‘encore’ explosivo con ‘Hell on Earth’ y ‘The Trooper’, reafirmó por qué Iron Maiden es una de las bandas más influyentes del heavy metal. Al despedirse, Dickinson reiteró su promesa: “Regresaremos en un par de años”.
OTRAS NOTICIAS
Una Joya Oculta de Soda Stereo
En una entrevista reciente con Billboard, Zeta Bosio y Charly Alberti, el bajista y el baterista de la banda, confirmaron que lanzarán una canción inédita de los primeros años de Soda Stereo. Esta noticia llega en el marco del 40 aniversario de la fundación de la banda que conquistó todo...
Almeida, Boyacá se quedó sin alcalde, Procuraduría lo destituyó por 10 años
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde Almeida - Boyacá, Carlos Alberto Acevedo Velásquez, por violación al régimen de inhabilidades.
La Procuraduría Regional de Boyacá encontró que al posesionarse como alcalde el disciplinado desconoció la inha...