El esmeraldero Maximiliano Cañón fue asesinado en Bogotá
El homicidio se registró después de medio día el pasado 2 de junio del presente año, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, calle 93 con carrera 15. Maximiliano Cañón Castellanos alias timporilo, fue ultimado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
El occiso era un reconocido minero de esmeraldas del departamento de Boyacá.Se sabe que habría estado relacionado en diferentes procesos penales y civiles, derivados de posibles vínculos con organizaciones criminales, además tenia acercamiento con alias “Pedro Orejas” ya que era su cuñado.
Del hecho se logró la captura de dos delincuentes y, la incautación de una pistola glock y una motocicleta en la que se movilizaban.
Maximiliano Cañón falleció en la clínica Nogales, debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades esperan que dos hombres capturados ayer den pistas sobre quiénes son los autores intelectuales del asesinato de del esmeraldero boyacense.
Según el parte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, esos dos hombres fueron los autores materiales del homicidio. Un operativo relámpago, realizado por agentes de Policía en el Parque de la 93, permitió la captura de los hombres que pasaron a orden de la Fiscalía General de la Nación.
OTRAS NOTICIAS
Positivo balance del Plan retorno de semana santa en Boyacá
Durante el inicio de la Semana Santa y finalizada con Plan Retorno, se movilizaron por la vías del departamento 592.036 vehículos. Se impusieron 306 comparendos; la infracción más frecuente fue la de no portar la licencia de conducción, seguido de la revisión técnico mecánica, SOAT y acciones pro...
¿Hasta dónde nos ha llevado la corrupción?
Para Rodrigo Uprimny jurista colombiano y columnista del diario El Espectador, disminuir la corrupción implica “articular la transparencia en administración pública, el control ciudadano y los controles inter orgánicos”, sucede que la corrupción se ve muy lejana, pero...