El coque colombiano será protagonista en Eurocoke 2024

personBoletín de Prensa

date_rangeSeptiembre 17, 2024

remove_red_eye2699 Vistas

El coque colombiano, primer producto industrial de exportación de Colombia, tendrá una especial importancia en Eurocoke 2024, el congreso de coque y acero más importante de Europa que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en Viena, Austria, donde se hablará del enorme potencial de este producto y su gran calidad, apetecida internacionalmente.

“Hemos sido invitados como conferencistas al Eurocoke 2024, un espacio donde destacaremos la excelente calidad y el privilegio que tenemos en Colombia al contar con reservas de carbones metalúrgicos bajos, medios y altos volátiles, lo que nos permite elaborar mezclas ideales para producir coques metalúrgicos y bajos en fósforo con las características que demandan los mercados internacionales del acero y las ferroaleaciones” explicó Carlos Cante, presidente ejecutivo de Fenalcarbón.

“Además de la excelente calidad de nuestro coque en el competido mercado internacional, el compromiso de las empresas y el desarrollo de una industria sostenible han logrado que Colombia sea considerado un proveedor competitivo, confiable y de largo plazo para los compradores internacionales” agregó Carlos Cante.

Colombia exporta cerca de un millón de toneladas anuales de coque de distintas calidades para la industria acerera de Europa, donde este producto es altamente apetecido por su excelente calidad. Los principales destinos son Bélgica, Reino Unido, Noruega y Bulgaria.

Este encuentro se considera como el mejor evento para conocer las más recientes tecnologías e innovaciones del sector y las previsiones de mercado, reaccionar a las últimas tendencias y establecer relaciones con expertos clave y líderes de la industria del coque y el acero.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“Yo si hago alcanzar la plata”: líder comunal

José Moreno, presidente de la Junta de acción comunal (JAC) del barrio Manzanares de Tunja comentó en Positiva FM que lleva 9 años como líder frente a esta JAC, pero que las administraciones se han olvidado de las necesidades de sus habitantes.

El barrio manzanares que queda cerca al c...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeEnero 28, 2025

remove_red_eye1856 Vistas

Mañana inicia el Tour Colombia 2.1 en Boyacá

A propósito de la carrera más importante de Latinoamérica, que en esta oportunidad recorrerá poblaciones de Boyacá y Cundinamarca, la administración departamental reitera que este, es un Departamento que brinda posibilidades únicas para turistas y visitantes, puesto que se cuenta con paisajes nat...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 10, 2020

remove_red_eye3421 Vistas