El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Boyacá cumplió 13 años de funcionamiento
En compañía del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y los organismos de socorro, la Secretaría de Salud Departamental celebró los 13 años de servicios que ha ofrecido el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres - CRUEB.
Allí el Mandatario reconoció el trabajo conjunto entre el Departamento y los organismos de socorro, guiados por los protocolos de referencia y contra referencia del CRUEB, tal como sucedió durante pandemia de la covid-19.
"Destacamos la tarea y la organización de un buen sistema de regulación de urgencias y emergencias en Boyacá, en todas las áreas, incluyendo el equipo médico, de psicología y radio operadores", sostuvo Barragán, quien aseguró que el Centro se esfuerza continuamente por coordinar el traslado de pacientes para garantizar su atención oportuna: "su trabajo no solo brinda una voz de aliento, sino que salva vidas", señaló el Gobernador.
Por su parte, la secretaria de Salud de Boyacá, Lyda Marcela Pérez Ramírez, manifestó: “estamos muy felices de poder celebrar junto a este gran equipo de trabajo, conformado por 17 personas, que durante el día y la noche de los 365 días del año, atienden el sistema de referencia y contra referencia de las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas; nuestro reconocimiento a la labor que desempeñan al estar atentos al llamado de la ciudadanía y de los organismos de socorro, y por dirigir los protocolos para salvar vidas en momentos de urgencias médicas".
La Secretaria agradeció a las y los profesionales en psicología de la línea 106, quienes también forman parte del CRUEB: "extendemos nuestro agradecimiento por el acompañamiento a nuestras ciudadanía, jóvenes y personas adultas, que solicitan algún tipo de atención debido a afectaciones en su salud mental. Esperamos que continúen estos acompañamientos".
Fuente: GobBoyacá
OTRAS NOTICIAS
Positiva con la Comunidad | Barrio Los Muiscas
En Energía Positiva nos visitó Fernando Barrios Salinas, Presidente de la junta de acción comunal del Barrio Muiscas, habló del crecimiento del sector y las actividades que están por desarrollarse con la comunidad Tunjana. Aquí toda la información:
Regresa el Walkman de Sony con más alma que nunca.
Hace un par de meses hablamos del aniversario 40 del Walkman, el símbolo de la música portátil. Por estos días, Sony confirmó la reedición del primer modelo de ese aparato: el Walkman TPS-L2. El anuncio se realizó en la IFA 2019, una convención anual de productos electrónicos llevada a cabo en Be...