El binomio boyacense campeón en equitación
El jinete boyacense Andrés Felipe Gómez y la yegua Caroline, representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en junio, así como en los Juegos Panamericanos de octubre en Chile.
El equipo equino conformado por el jinete Andrés Felipe Gómez y la yegua Caroline, del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 1 Silva Plazas de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, se destacan como representantes de Colombia en importantes eventos ecuestres a nivel internacional.
Andrés Felipe Gómez, oriundo de Duitama, ha estado vinculado al Ejército Nacional desde los 11 años y hoy, después de 12 años, logra clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile en septiembre y octubre, respectivamente. En los pasados Juegos Bolivarianos, Gómez obtuvo la medalla de plata, siendo motivo de orgullo para su ciudad natal y para todo el departamento.
La yegua Caroline, una Silla Argentina de 11 años de edad, ha sido campeona nacional en cinco ocasiones en la prueba completa de 1, 2 y 3 estrellas. El binomio ha participado en diversos certámenes, obteniendo destacados resultados y llevando consigo la medallería en representación de las Fuerzas Armadas y la Liga Militar.
El binomio participará en la modalidad de prueba completa, también conocida como la prueba de los tres días, donde se realizará el adiestramiento el 24 de junio, el Cross-country el 25 de junio y la prueba de salto el 26 de junio. Su destacado desempeño en estos eventos reflejará el compromiso y la dedicación del Equipo Nacional de Equitación.
Con estas participaciones, el Ejército Nacional, a través del Grupo de Caballería Silva Plazas, busca representar a Colombia en los eventos internacionales, promoviendo el aprendizaje y el desarrollo de este deporte entre los jóvenes boyacenses.
Fuente: Primera Brigada Ejercito
OTRAS NOTICIAS
Pico y Cédula en #Tunja este fin de semana y confinamiento en el Departamento de Boyacá
Este fin de semana tendremos pico y cédula en Tunja, únicamente para el abastecimiento de productos de primera necesidad. Consulta aquí los horarios.
Este fin de semana se definiría hora cero de paro nacional indefinido
Tras las marchas que se vivieron ayer en el marco del paro nacional, se anunció que este fin de semana se realizarán reuniones de gremios con el fin de definir si se realiza un paro nacional indefinido.
Las voces
Líderes de la protesta en Boyacá calificaro...