El archivo personal de Joe Strummer

personErick Leonardo

date_rangeJulio 27, 2022

remove_red_eye930 Vistas

El 21 de agosto habría sido el 70 cumpleaños del difunto Joe Strummer , y para celebrar eso, y su legado musical, se ha anunciado una nueva caja recopilatoria que recopila toda la música que hizo con The Mescaleros la agrupación que lo acogió luego de The Clash, hasta su fallecimiento en 2002.

Fue el 21 de agosto del lejano 1952 cuando nació en Ankara, Turquía, John Graham Mellor, quien por el año de 1976 en adelante se le conocería como Joe Strummer, voz y líder de la leyenda del punk, The Clash. Su primer show con The Clash fue el 4 de julio de 1976 en el Black Swan de Sheffield, siendo la banda telonera de Sex Pistols y de ahí en adelante, lo demás es una grata historia.

Debido a sus temas, siempre fueron un problema para las autoridades, no tenían que ser muy agresivos en su música, pero sí lo era Strummer con sus letras donde combatía la desigualdad social, el racismo, represión política, policial y militar. Por eso The Clash siempre será considerada entre las majestades del punk. Pero como toda historia, deben tener un fin y entre problemas internos y mucha droga, cambios de alienación, todo se vino abajo y mejor Joe acabó la banda en 1986.

Allí vino su época a lado de The Mescaleros quienes ahora llevan la batuta. Más cosas con The Clash no se pueden encontrar que no se haya escuchado, caso contrario con esta banda y todo será resumido en Joe Strummer 002: The Mescaleros Years.

Esta colección para coleccionistas incluirá los tres discos de estudio, además de 15 canciones inéditas entre rarezas y demos, como es el caso de “Ocean Of Dreams”, que tiene a Steve Jones de Sex Pistols en la guitarra.




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Sin ESMAD en las calles se adelantarán movilizaciones en Boyacá

Una nueva jornada de protestas se tiene prevista para hoy miércoles 19 de mayo. En busca de garantizar los derechos de los manifestantes y evitar el uso desproporcionado de la Fuerza Pública, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ha venido reuniéndose desde...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 19, 2021

remove_red_eye1019 Vistas

Secretario General de la Comunidad Andina inauguró Sala Karen Martínez en sede institucional

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza inauguró en la sede institucional, la "Sala Karen Martínez", en honor a quien fuera la asistente personal de su Despacho.

Participaron en el acto realizado el viernes 24, el padre de Karen, Guillermo Martínez, su hija, Ana...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeEnero 30, 2020

remove_red_eye990 Vistas