El 5 de enero subirá la tarifa de taxis en Tunja
🚕 ¡Atención Tunja! Nuevas tarifas para el servicio de taxi a partir del 5 de enero
La Alcaldía Mayor de Tunja informa a toda la ciudadanía que, con el objetivo de regular y garantizar la sostenibilidad del transporte público en la capital boyacense, se ha establecido la actualización de tarifas para el servicio de taxi.
📅 ¿Cuándo entra en vigencia?
El nuevo esquema tarifario comenzará a regir a partir del lunes 5 de enero de 2026. Es importante que tanto usuarios como conductores tengan en cuenta esta fecha para evitar malentendidos en el cobro del servicio.
📝 Marco Legal
Este ajuste se realiza bajo el cumplimiento del Decreto 590 del 24 de diciembre de 2025, el cual fue emitido tras realizar los estudios técnicos correspondientes sobre los costos de operación del transporte individual en la ciudad.
🔍 ¿Qué deben saber los usuarios?
Actualización de Taxímetros: Los vehículos deben contar con la calibración y el sello correspondiente para aplicar las nuevas tarifas.
Transparencia: El conductor tiene la obligación de portar la tarjeta de control (tarifa) en un lugar visible para el pasajero.
Consulta Oficial: Invitamos a todos los tunjanos a revisar el documento completo para conocer los valores exactos de la carrera mínima, recargos nocturnos, festivos y servicios al terminal.
¡Consulta los detalles!
Puedes descargar y leer el texto íntegro del Decreto 590 directamente en la sección de Normatividad de la página web oficial: www.tunja-boyaca.gov.co
OTRAS NOTICIAS
¿Qué pasó el 20 de Julio?
¿Qué pasó el 20 de Julio? algunos tenemos muchas dudas sobre este acontecimiento histórico pero para aclararnos la historia Andrea Rodriguez y Andrés Salamanca nos cuentan lo que sucedió en esta fecha importante para Colombia. Denle play a esta crónica.
Alarma en Tunja por indigentes acosadores y agresores de mujeres
En Tunja la comunidad está alarmada porque, al parecer, habitantes de la calle estarían acosando y agrediendo a mujeres de diferentes sectores de la ciudad. La Policía asegura que no hay denuncias formales, pero conocen lo que la comunidad ha denunciado a través de diferentes canales de comunicac...