El 21 de junio los estudiantes del SENA podrán realizar su pre- registro para el programa de Jóvenes en Acción.

La administración Sogamoso Incluyente y el Departamento para la Prosperidad Social, invitan a los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a que realicen el pre – registro al programa de Jóvenes en Acción, el cual estará disponible el viernes 21 de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Industrial.
Este programa tiene como fin, apoyar a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
La convocatoria aplica para los aprendices que NO se registraron en la convocatoria anterior y que iniciaron su formación académica el 1 de abril de 2019 a la fecha.
Así mismo, los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener entre 16 y 24 años.
• Ser bachiller – diploma en PDF.
• Copia del Documento de Identidad al 150% en medio digital.
• Número de celular (debe ser personal).
• Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción).
• Estudiar en un Centro de Formación del SENA y tener fecha de inicio entre el 2 de abril hasta el 31 de julio de 2019 para técnicos y tecnólogos.
• Debe estar registrado en por lo menos uno de estos listados poblacionales: Sisbén III, Red Unidos, Registro Único de Víctimas, listas censales de jóvenes indígenas o con medida de adoptabilidad del ICBF.
• Diligenciar el cuestionario de entrada.
De esa forma, para recibir más información, los estudiantes deberán acercarse a la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social en el edificio El Pintor, oficina 401 o en la oficina de Bienestar del SENA en Sogamoso.
OTRAS NOTICIAS

Invitado de lujo
Últimamente, los recitales de The Strokes han dado mucho que hablar. Hace unas horas, los neoyorkinos le dieron una grata sorpresa a su audiencia en Seattle al invitar a Eddie Vedder al escenario para cantar “Juicebox”. El veterano vocalista no dudó en unirse a Julian Casablancas y compañía para...

Pese a acuerdos de construcción de nueva sede del Sena en Tunja, estudiantes se unirán hoy al paro nacional
Pese a que ayer se acordó la transferencia de un lote de $40 mil millones que aportará la Gobernación de Boyacá para una nueva sede del Sena en Tunja, estudiantes de la institución educativa se unirán a las manifestaciones de hoy en el marco del paro nacional.
De acuerdo con Juan Camilo Bet...