Eclipse solar en Colombia se verá en Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar
Este lunes 8 de abril, Colombia podrá disfrutar el eclipse solar, que comenzará desde las 12:39 p. m. hasta las 2:35 p. m.
Este evento exhibirá una sombra negra del disco solar visible. Sin embargo, las autoridades advierten que mirar el fenómeno a través del objetivo de una cámara, binoculares o telescopio sin un filtro solar especial puede ser igualmente perjudicial.
Para observar el eclipse de manera segura, la Nasa aconseja el uso de gafas de observación solar certificadas o un visor solar de mano que cumpla con la norma internacional ISO 12312-2. Estos dispositivos están diseñados específicamente para proteger los ojos de los dañinos rayos solares durante el evento astronómico.
Los síntomas se pueden presentar horas después o hasta dos días luego de la exposición. Es así que con el propósito de prevenir estas alteraciones oculares o ceguera ten en cuenta lo siguiente:
☀️ Abstente de mirar directamente al sol, debido a que esto puede causar un daño irreparable en los ojos o incluso pérdida total de la visión, afectación conocida como retinopatía solar o daño en la retina del ojo.
☀️ No observes el eclipse parcial solar con elementos como: gafas de sol o 3D, vidrios polarizados, radiografías, baldes con agua, celulares, cámaras fotográficas, entre otros. Aunque estos elementos evitan la luz solar, no protegen de los rayos infrarrojos y los rayos ultravioletas, lo que puede ocasionar el daño ocular.
Foto: Agencia API
OTRAS NOTICIAS
"El Presidente Duque cumplirá su primer viaje como Jefe del Estado a San Andrés", Ciro Ramírez
En diálogo con Energía Positiva, el senador boyacense Ciro Alejandro Ramírez habló de los retos, anuncios y detalles de lo que será el nuevo gobierno de Iván Duque para Colombia.
Aseguró que para el departamento de Boyacá existe la prioridad de entregar recursos y obras primordiales p...
19.300 afiliados de Comparta, pueden consultar a que EPS fueron trasladados ante liquidación de esa entidad
El Alcalde Alejandro Fúneme González, acatando al acto administrativo de liquidación emitido por la Superintendencia de Salud, contra la EPS Comparta, ha estado atento a garantizar el traslado y atención de los usuarios.
La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez,...