Dueto La Mayor y La Menor sigue recogiendo frutos para Boyacá, con el Cuyabrito de Oro

personÁngela Merchán

date_rangeSeptiembre 14, 2021

remove_red_eye253 Vistas

Por Ángela Merchán 

Con los galardones máximos del "Cuyabrito De Oro", se alzaron las promesas de la música colombiana. María Clara Saboya de tan solo 9 años, se llevó el primer lugar en la categoría de obra inédita por la interpretación de la guabina ‘A mi Chady’, autoría y composición de María Olga Piñeros de Bogotá.

En la categoría Instrumental, y con los mejores resultados se trajo el galardón la dulce Sara Lucía Saboya, quien mostró todos sus talentos.

Hablamos con Alejandra Ávila, madre de estas promesas quien dijo “Veo los frutos al sacrificar cosas…el Cuyabrito de Oro nos mostró que vale la pena el arduo trabajo”

Alejandra, se ve a sus hijos viajando por el mundo con muchos conocimientos; se llena de orgullo al contarnos que Sarita quiere estudiar música, la Fundación Cakike Xtraordinario la han becado hasta los 19 años.

El primer festival en el que las hermanas Saboya se presentaron el 2019, ganaron ese mismo año una beca de circulación internacional las llevó a Guayaquíl y Cuenca, posteriormente con la Red Latinoamericana de Circulación Infantil les permitió viajar por varios rincones de Colombia, también triunfaron en Colombia Canta y Encanta y en múltiples festivales 

Sara ha ganado tres concursos internacionales en Rusia y Costa Rica

Según el Maestro Daniel Saboya, padre y gestor del Dueto La Mayor y La Menor , han disfrutado el camino con sus hijos, las habilidades que desarrollan crecen con el entorno que generamos, creo en la posibilidad de legar lo que se tiene en el alma 

María Clara manifestó en Energía Positiva, que “este premio es el resultado de su esfuerzo y que la emoción al participar en este evento y escuchar su nombre y el de su hermana, no cupo en su corazón”.

Sarita fue clara en mencionar que “el éxito de su presentación radicó en la didáctica que aplicó para interpretar cinco piezas cortas compuestas por su padre” 

El Festival “Cuyabrito de Oro” junta a través de la música andina colombiana, voces e instrumentos infantiles, en Armenia .


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Secretaría de Tránsito y Transporte realiza la campaña ‘Ponte en mis pedales’

Con la campaña ‘Ponte en mis pedales’, conductores de transporte público intermunicipal se subieron a las ‘bicis’ para crear conciencia.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Alcaldía de Tunja, desarrolló una n...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 11, 2020

remove_red_eye284 Vistas

Marca ‘Tunja, Ciudad Origen’

Los tunjanos asistentes a la ‘Noche de Fantasía y Pirotecnia’ en el Estadio La Independencia dentro del 62° Aguinaldo Boyacense fueron sorprendidos por el lanzamiento de ‘Marca ciudad’, la cual anunció como ganadora a ‘Tunja, Ciudad de Origen’ que representará a la capital de los boyacenses ante el...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeDiciembre 19, 2017

remove_red_eye978 Vistas