Dos hombres que atacaron con arma blanca a una mujer quedaron en libertad

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMarzo 14, 2019

remove_red_eye1954 Vistas

Con una herida en la pierna izquierda y con varios golpes en la cara y la cabeza, fue encontrada una mujer de 35 años de edad que fue brutalmente atacada en Duitama. Dos sujetos, identificados como Arbely Parada, de 38 años de edad y Andrés León, de 21 años, serían los responsables. Los hombres fueron dejados en libertad porque la Fiscalía tipificó el delito como lesiones personales. 

Hechos 

Los hechos se dieron en zona céntrica de Duitama en horas de la madrugada, según la Policía de Boyacá, luego de que los dos sujetos tuvieran un enfrentamiento con el esposo de la víctima. "Los hombres buscaron a la mujer luego de la riña, la golpearon y agredieron con arma blanca, situación que fue alertada por la Red de apoyo de taxistas", dijo el comandante departamental, coronel Carlos Triana. 

Uniformados que llegaron al sitio realizaron la detención en flagrancia y acompañaron a la mujer a centro asistencial, dejando a los sujetos en manos de la Fiscalía. "Ya en esa instancia el delito imputado fue lesiones personales y posteriormente los dejaron en libertad", agregó el oficial. 

Según Triana, desde su institución se trabaja por defensa de las mujeres y contra estos hechos, pero resulta un desgaste cuando el ente de control no continúa el proceso. 

Rechazo 

En diálogo con Energía Positiva, la psicóloga Laura Zabala como integrante de la Casa de la Mujer y la Plataforma Feminista Boyacense, dijo que rechazan que las autoridades en Boyacá sean las principales agresoras de las mujeres. "Hay desconocimiento en la normatividad, no hay aplicación de las Leyes vigentes y por eso ocurre lo de este caso, donde se tipifica un claro caso de agresión contra una mujer como lesiones personales y dejan en libertad a sus agresores". 

Ante estos hechos, la profesional anunció que colectivos de mujeres y derechos humanos se unieron para convertirse en la piedra en el zapato para la Fiscalía exigiendo que cumplan con su labor como se debe. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Luz verde a obras del Pacto Bicentenario: asegurados los recursos

- En proyecto de Presupuesto General de la Nación, radicado este miércoles en el Congreso- se contempla esquema de cofinanciación Nación-Territorio.

- Estas obras generarán cerca de 20.000 empleos a 2030, y traerán una mejora promedio del 37% en el índice de competitividad en los departamen...

Continuar leyendo

personComunicado

date_rangeJulio 31, 2020

remove_red_eye1410 Vistas

Boyacá se prepara para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactaton, feria y concurso de fotografía, algunas de las actividades que ha previsto la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Salud de Boyacá, para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.


Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 16, 2019

remove_red_eye1957 Vistas