Dos 'elenos' capturados por atentado contra estación de Policía en Tunja

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 20, 2019

remove_red_eye2317 Vistas

En las últimas horas se dio a conocer que al fin se logró la captura de los supuestos autores del atentado contra la Estación de Policía de Altos de Cooservicios en Tunja, ocurrido en la madrugada del 22 de octubre de 2018 donde además murió un patrullero oriundo del municipio de Ramiriquí, Jefferson Ricardo Román Bolívar. 

Investigaciones y capturas 

Según dio a conocer la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, la investigación se adelantó desde el mismo momento de los hechos y estuvo a cargo de uniformados de unidades como Gaula, Dijín, Dipol y un grupo de operaciones especiales. 

"Estos grupos especiales adelantaron tres diligencias de allanamiento en Hato Corozal, Casanare; Tame, Arauca; y Duitama, Boyacá;  a través de las cuales lograron la captura de dos personas que harían parte del frente José David Suárez del Eln", explicó la oficial. 

A través de estas acciones, los uniformados incautaron material de prueba para soportar y tener evidencia de la participación de estas personas en el atentado. "Fueron identificados como alias 'El Zarco' o alias 'Macho', de 29 años de edad, quien ya había estado privado de la libertad. También fue detenida alias 'Yuli', mujer dedicada a identificar potenciales objetivos y recolectar información para ejecutar acciones terroristas".

Homicidio agravado, terrorismo, daño en bienes del Estado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, son los delitos por los cuales fueron detenidos los sujetos en el marco de la Operación Patriota. 




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Faltan casi 10 mil millones y el 3% de obra para la Terminal de Tunja

Faltan cerca de 10 mil millones de pesos para culminar las obras conexas y adquirir el mobiliario necesario para poner en marcha la terminal de transportes de Tunja, según dio a conocer el diputado Jorge Cortés, al finalizar el control político a la construcción de la obra. 

El avance,...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeAbril 10, 2019

remove_red_eye3407 Vistas

“Los ‘falsos positivos’ nunca han dejado de pasar”: Luz Marina Bernal

Ante las revelaciones de nuevas denuncias de ejecuciones extrajudiciales y persecución a militares, los testimonios apuntan a que el Ejército sí intentó buscar las fuentes usadas por The New York Times para elaborar el artículo que reveló la existencia de directivas o...

Continuar leyendo

personErika Sánchez

date_rangeJulio 24, 2019

remove_red_eye2049 Vistas