Después de 11 años Patriotas Boyacá regresó a la B

personAndrew González

date_rangeOctubre 18, 2022

remove_red_eye987 Vistas

El pitazo final del partido entre Millonarios y Patriotas ratificó algo que se venía anunciando desde hace varias jornadas: el descenso para el 2023.

El equipo lancero de nuestro departamento de Boyacá, duró más de una década en la primera división, pero ante Millonarios este fin de semana se confirmó su descenso.

El cuadro boyacense logró su ascenso a primera en uno de los partidos más recordados de los últimos años, ganándole la promoción en 2011 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, pero este 2022  los liquidaron luego de 11 años en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Fueron tres años seguidos de Patriotas sin lograr salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, siendo el primer semestre de 2022 el único donde se logró pasar de los 20 puntos en la fase regular. 

En el primer semestre el equipo lancero ocupó la casilla 17, con 21 unidades, quedando también afuera de los cuadrangulares finales y de paso registrando otra mala campaña. Con esos números y esos malos resultados, Patriotas ‘condenó’ su descenso y su presencia en la Primera B del fútbol colombiano para el 2023, tras estar durante 10 años en la Primera División.

Con esos números y esos malos resultados, Patriotas Boyacá fue condenado a su descenso y su presencia en la Primera B del fútbol colombiano para el 2023.

Tristemente el departamento de Boyacá se queda de momento sin representación en la Liga Colombiana. Cabe resaltar que en la segunda división, Boyaca Chicó ya fue campeón del primer semestre y está en los cuadrangulares finales del presente torneo de ascenso.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La oferta de turismo termal en Boyacá fue compartida en Congreso Iberoamericano

Boyacá fue el departamento invitado al Segundo Congreso de Turismo Termal, Bienestar y Peloides, realizado del 24 al 26 de noviembre en los municipios de Manizales y Villamaría (Caldas).

“Es un privilegio poder compartir con los participantes a este congreso la variedad de planes que se...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 27, 2021

remove_red_eye747 Vistas

“En Semana Santa yo protejo la vida”

Más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja cubrirán los cuatro componentes proyectados para esta Semana Santa en la ciudad. "Para este año, nos hemos preparado para que todos los tunjanos y habitantes de los municipios que hacen parte de la Metropolitana vivamos una de las Semana...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 27, 2018

remove_red_eye1502 Vistas