Desarticulada banda de atracadores en Tunja
La Fiscalía Seccional Boyacá con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas señaladas de ser integrantes de una organización delincuencial, la cual tenía afectada la seguridad ciudadana con atracos a personas y corresponsales bancarios.
Según las investigaciones, los procesados se movilizaban en varias motocicletas y con armas de fuego atemorizaban a los ciudadanos con el fin de hurtarles sus celulares de alta gama mediante el raponazo. Las capturas se hicieron efectivas en los barrios La Granja, José Joaquín Camacho y Jorge Eliecer Gaitán, de la Ciudad de Tunja.
Esta organización estaba liderada por un ciudadano extranjero identificado como Luis Alberto Martínez Araujo. Los otros judicializados responden a los nombres de Oscar Felipe Becerra Daza; Bladimir Andrés Ortiz Pérez y Andrés Felipe Esteban Ortiz Montaña. A ellos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, lesiones personales. Los procesados no aceptaron cargos.
El sector comercial de Tunja era el principal afectado por los presuntos delincuentes, quienes al parecer, siempre estaban armados.
OTRAS NOTICIAS
Aumenta número de venezolanos en Boyacá, diez fueron deportados por delinquir
Desde que se agudizó la situación en Venezuela, en Boyacá aumentó la llegada de ciudadanos oriundos de ese país, así lo dio a conocer Anny Uribe, directora del Hogar Refugio del Espíritu Santo Tunja y Boyacá.
De acuerdo con la mujer, que se ha convertido en defensora de la comunidad v...
El líder comunal Silvano Arévalo Villamil sigue desaparecido
El líder comunal Silvano Arévalo Villamil desapareció hace más de dos años en la vereda Sabaneta del municipio de Maripí, lugar en el que se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal. Hasta el momento la familia del hombre no tienen indicios de su paradero.
Energía positiva...