Delirio celebra su 18º aniversario en Bogotá

personComunicado de prensa

date_rangeMarzo 06, 2025

remove_red_eye1650 Vistas

Delirio regresa a Bogotá para celebrar "18 años bien bailados" el próximo 05 de abril en Chamorro City Hall (Calle 153 con Autopista Norte).

El espectáculo que combina lo mejor de la salsa caleña, el circo y la música en vivo, ha sido visto por más de 640 mil espectadores y promete brindar a los bogotanos una noche inolvidable.

Delirio es un show con el sello de 'Hecho en Cali' que se convirtió en símbolo de una ciudad cuyo lenguaje es el baile y su código, la Salsa.  

Son más de 500 espectáculos con los que han trascendido fronteras, llegando a 21 países y recorriendo Colombia.

El colectivo artístico y de producción está conformado por más de 390 personas entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, escenógrafos, luminotécnicos, entre otros.

La Fundación Delirio es un emprendimiento de la industria creativa que se caracteriza por la innovación permanente en los distintos campos de acción. Fue destacada por iNNpulsa Colombia (2013) y en el Foro de Competitividad de las Américas (2012). 

La Fundación Delirio nació en 2006 como un sueño de ciudad, con el firme propósito de reivindicar la cultura popular caleña y promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo.

Facilita un espacio cultural donde los artistas se convierten en lo que quieren ser y encuentran en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional.

Hace 18 años salió a la pista este motor de una ciudad que baila en las calles, en las plazas o en la casa. Y que hace de ese baile una puesta en escena y una marca que le demuestra al mundo que "Cali es la más rítmica de las bailarinas".  

La entidad trabaja enfocada en dos productos, el primero, un espectáculo único y original Delirio Salsa + Circo + Orquesta, en un formato internacional, con una alta factura artística y su locación propia.

Paso Firme es la segunda iniciativa, un programa que busca generar una comunidad que vea en la cultura y la creatividad, pilares fundamentales para la transformación social. esto se hace desde tres pilares fundamentales: Ia investigación en el sector cultural, la creación de espacios de promoción y circulación, y finalmente, la salvaguardia del patrimonio cultural e intervención de comunidades a través del arte.

El programa Paso Firme ha beneficiado a 750 jóvenes y certificado a 50 instructores. Además han realizado dos investigaciones sobre el sector de la Salsa en Cali (2011) y 11 investigaciones sobre el sector de las Artes Escénicas en el Valle del Cauca (2018). Son creadores del proyecto Valle en Clave de Futuro, el primer festival infantil de salsa caleña; así como Valle en Vivo, una plataforma digital para que la oferta y la demanda de las artes escénicas del Valle se encuentren.

En 2021, como resultado de una creación colectiva, nace Paseo de la Aurora, el primer parque temático de las artes escénicas de Colombia. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gachantivá le ganó el pulso a Cementos Tequendama

Desde Gachantivá la comunidad informó con beneplácito que ganaron la Acción Popular interpuesta para defender el humedal de la vereda La Hoya, que desde hace varios años se venía afectando en por la explotación de caliza.

El fallo

En fallo de 11 de octubre de 20...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 17, 2018

remove_red_eye4996 Vistas

Alcaldesa de Pisba anuncia que declara emergencia municipal


Andrea Rodríguez dialogó con Manuela Pidiache Ruiz, alcaldesa del municipio de Pisba quien participó de la Cumbre de Alcaldes y gestoras en Chiquinquirá, sin embargo ella anunció que falta ayudas para este municipio que está abandonado.

“Pisba es uno de los municipios más aban...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 21, 2024

remove_red_eye2800 Vistas