Controversia en la música, Dua Lipa se distancia de su manager por razones políticas

personAlejandra Espinosa

date_rangeSeptiembre 24, 2025

remove_red_eye2421 Vistas

Hoy quiero contarles sobre un episodio que mezcla música, convicciones políticas y decisiones profesionales.

La cantante Dua Lipa decidió romper vínculos con su manager de muchos años, David Levy, luego de que saliera a la luz que él habría participado en una campaña para boicotear al grupo irlandés Kneecap, conocido por su postura pro‑Palestina.

De acuerdo con los reportes, Levy firmó una carta privada dirigida a los organizadores del festival Glastonbury, en la que solicitaba la exclusión de Kneecap del cartel, cuestionando que sus letras incitaban al odio o tenían vínculos con organizaciones como Hezbolá. 

Cuando esa carta fue filtrada públicamente, la postura de Levy quedó expuesta. 

Según fuentes cercanas a la artista, Dua Lipa tomó la decisión porque esa acción no estaba alineada con su visión personal: ella ha sido muy clara en su apoyo al pueblo palestino y en la condena de las violaciones de derechos humanos en Gaza. Se dice incluso que le pidió a su equipo que Levy dejara de participar en cualquier actividad relacionada con su carrera.

No obstante, también hay una versión alternativa que generó polémica: Dua Lipa y su agencia (WME) negaron que el despido se haya dado por una diferencia política. En un comunicado, la cantante aseguró que algunas de las informaciones eran falsas o manipuladas y denunció que los medios estaban utilizando la noticia para generar conflicto. De hecho, afirmaron que Levy ya no estaba desempeñando activamente el rol de manager de Lipa desde antes, sino que tenía un rol más consultivo.

Este episodio pone sobre la mesa una pregunta que va más allá del espectáculo: ¿hasta qué punto las convicciones personales de los artistas pueden o deben influir en sus decisiones profesionales? En un mundo donde los músicos también son figuras públicas con plataformas políticas, acciones como esta pueden convertirse en símbolos poderosos.

La música tiene un poder asombroso, disfruta de toda nuestra programación. Positiva, es más.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Rihanna se niega a que Donald Trump utilice una de sus canciones

A la RiRi no le ha gustado mucho enterarse que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado amenizando sus últimos artículos con su tema musical de 2007 'Please Don't Stop The Music', y así lo ha hecho saber a toda la comunidad virtual.


@rihanna escribió en su cuenta...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeNoviembre 07, 2018

remove_red_eye3200 Vistas

En reunión en Bogotá se estudiará la posibilidad de suspensión de contrato de sísmica que se desarrolla en Occidente y Ricaurte

La principal conclusión que dejó la Audiencia Pública realizada en Chiquinquirá en la tarde y noche del viernes 29 de junio, es que se estudiará jurídicamente la posibilidad de la suspensión del contrato de ‘Adquisición del programa sísmico cordillera 2D/ 2017 con vibros en los departamentos de B...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 03, 2018

remove_red_eye3408 Vistas