Contrabando e Vampiros

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 13, 2023

remove_red_eye113 Vistas

Este domingo el informe de Aduana en la frontera entre Uruguay y Argentina evidenció un hallazgo curioso, dos personas intentaron entrar al país con 483 discos en vinilos de la agrupación Vilma Palma e Vampiros. Según estimó Aduana esos 483 vinilos tienen un valor comercial de 5 millones de pesos argentinos (más de 100 millones de pesos colombianos), cifra que en redes generaba comentarios, pero la única incautación no fueron los vinilos puesto que, al abrir las maletas los sospechosos traían sin declarar 28.500 dólares, cuando el tope es de 10 mil, y en consecuencia serán dos las multas que deban afrontar.

Aunque suene curioso el origen de los discos, tiene una explicación: Lodenice, una pequeña ciudad checa, tiene una de las mayores fábricas de vinilos del mundo. Además, se conoció que los detenidos vendrían haciendo ´turismo aventura', porque se cree que estos vinilos fueron comprados inicialmente en República Checa, de allí los llevaron a España, cruzaron el Atlántico hasta Uruguay, y de allí pudieron salir sin problemas hacia argentina donde quedaron incautados en la Aduana. Y el otro detalle llamativo es que, pese a todo ese periplo, en los envases de los discos se lee Industria Argentina.




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ozzy Osbourne se recupera luego de una importante operación

Hace un par de días su familia reveló que el líder de Black Sabbath se sometería a una importante operación. Ahora, Sharon Osbourne “su esposa” da un parte de tranquilidad a los seguidores del artista diciendo que Ozzy se está recuperando de manera satisfactoria luego de esa importante cirugía....

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJunio 17, 2022

remove_red_eye247 Vistas

Comunidad pide convenios para servicio bomberil en todo el departamento

Resultado de imagen para bomberos

En los últimos días se han presentado incendios forestales en el departamento, que, en algunos casos han t...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 01, 2018

remove_red_eye1099 Vistas