Continúa el racionamiento de agua potable en Bogotá
El racionamiento de agua potable en Bogotá, comenzó el jueves 11 de abril y afecta también a otros municipios a los que presta servicio la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) continúa según informó la alcaldía de la ciudad.
La medida busca ahorrar 2.000 litros de agua por segundo debido a los bajos niveles de agua de los embalses.
La suspensión de suministro se efectuará por turnos de 24 horas por zonas, que irán de 8 am a 8 am, según un cronograma dispuesto por EAAB y publicado en la página web de la Alcaldía de Bogotá para que los usuarios puedan consultar según su barrio.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán se sumó a la campaña de racionamiento de agua potable a través de sus redes sociales con un pedido particular. El funcionario solicitó realizar duchas de “no más de tres minutos”, además de no lavar carros, fachadas ni ventanas.
El racionamiento, según las autoridades, busca evitar que el agua se agote, debido a que los embalses se encuentran en estado crítico como consecuencia del fenómeno El Niño.
Foto Vista aérea del embalse de San Rafael en La Calera, cerca de Bogotá, 10 de abril de 2024.Crédito: DANIEL MUNOZ/AFP vía Getty Images CNN en Español
OTRAS NOTICIAS
La Corte Constitucional reconoce: los animales no son cosas, ¡son seres sintientes!
En un paso trascendental para el bienestar animal en Colombia, la Sala Plena de la Corte Constitucional ha declarado que los animales no pueden seguir siendo considerados como meros instrumentos al servicio del ser humano. En un fallo reciente, el tribunal eliminó expresiones del Código de Ética...
Barrio San Antonio se manifiesta frente a las problemáticas del sector
Los habitantes del barrio San Antonio manifestaron en Energía Positiva la inconformidad con varios escenarios deportivos. Uno de ellos, el CIC (Centro Integral Comunitario), en el que le prometían espacios aptos para el disfrute de los niños y jóvenes deportistas.
...