Conozca las nuevas medidas para operar en el sector de la construcción

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 21, 2020

remove_red_eye1274 Vistas

Si hace parte del sector de la construcción, conozca los pasos para retomar labores de acuerdo con las últimas medidas implementadas en la ciudad.

El primer mandatario de los tunjanos, Alejandro Fúneme, ha dado a conocer las medidas de seguridad y reapertura de diferentes sectores en la ciudad, lo que ha permitido reactivar la economía en la capital boyacense. Uno de los sectores es el de la construcción, que ha comenzado actividad bajo medidas fundamentales como el distanciamiento social, seguridad en los protocolos de trabajo, protección personal y la garantía de zonas de desinfección y alimentación en los mismos.

El gremio podrá realizar sus actividades en los siguientes horarios: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y deberán cumplir con los siguientes pasos para operar:

Inscribirse en la página de pico y cédula www.picoycedulatunja.com

Diligenciar todos los datos que se le solicita en la misma.

Subir protocolo de bioseguridad, resolución 0666 de 2020 protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Salud.

Incluir el listado del personal de obra.

Aceptar las condiciones y responsabilidades que cada representante legal asume de la información suministrada y tratamiento de datos.

Verificar que los datos estén correctos, en especial el correo electrónico y teléfono.

Inmediatamente llegue el correo de la inscripción exitosa, el comité inicia el proceso de revisión de datos e información suministrada.

Deberá tener en la clasificación general para evaluación de empresas por número de trabajadores, empresas de menos de 10 trabajadores, empresas entre 10 y 20 trabajadores y empresas de más de 20 trabajadores.

Cabe resaltar que a los sectores que hayan aprobado la totalidad de los puntos, se les emitirá el comunicado vía correo electrónico con autorización directa, en cambio, quién haya aprobado parcialmente y bajo lo establecido en el comité, se le notificará vía correo electrónico la lista de chequeo y aquellos puntos que no cumplen, para iniciar el asesoramiento y así aperturar su actividad.

La gerencia de Ecovivienda ha dispuesto la siguiente línea telefónica 3142196351 con el propósito de resolver dudas e inquietudes frente al proceso a seguir.

Todos los procesos estarán siendo supervisados por el comité interdisciplinario, que se encargará de consulta, orientación, seguimiento, vigilancia y control de la aplicación del protocolo general de bioseguridad, de acuerdo con el decreto 134 del 26 de abril de 2020 emitido por la administración municipal.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La Magia del Rock en el Cine

Desde los inicios del séptimo arte, la música, y especialmente el rock, ha desempeñado un papel fundamental en la creación de joyas cinematográficas.

Da gusto, cuando vemos una película y de repente, aparece un rockstar en la pantalla, llevando la experiencia a un nivel completamente nu...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeEnero 25, 2024

remove_red_eye540 Vistas

Tunja le apunta a un Parque Temático y Ambiental

Néstor Barrera, quien fue director del SENA regional Boyacá y también se desempeñó como Secretario de Educación municipal, dialogó en Energía Positiva, donde presentó un proyecto bastante ambicioso y con proyección para los oyentes de Positiva Fm.

“Este proyecto surgió de un grupo hace...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 18, 2022

remove_red_eye1222 Vistas