Con 'El Cazador' atraparon a delincuentes de años de tradición en Tunja

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 08, 2019

remove_red_eye1469 Vistas

La Policía Metropolitana de Tunja dio a conocer la captura de seis ciudadanos, expertas en la comisión de hechos delitos en capital boyacense. De acuerdo con lo que dio a conocer la institución, el operativo partió del análisis criminal realizado al comportamiento delictivo, a través del cual se pudo establecer que muchas de estas conductas fueron cometidas por actores recurrentes, que delinquen de manera individual y presentan varios procesos activos. 

"Luego de meses de investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se aperturaron nuevos procesos a las personas que más reincidían en la comisión comportamientos delictivos, y que tenían como campo de acción la capital boyacense, organizando la operación denominada “Cazador”, que logró volver a dar captura a estos delincuentes que afectaban de manera directa la tranquilidad de los tunjanos", dijo la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la 'Metún'.

Las capturas

Mediante la ejecución de seis órdenes de allanamiento, expedidas por el juzgado 1 penal municipal de Tunja, se logró la captura de:

1. Duván Blanco, de 32 años de edad, natural de Tunja, presenta seis anotaciones por violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria, con cuatro capturas en flagrancia y sin ningún ingreso a establecimiento penitenciarios. 

2. Fabián Camargo, de 31 años de edad, natural de Tunja, presenta 15 anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria, con cinco capturas en flagrancia y tres ingresos a establecimientos penitenciarios.

3. Jhon Zuleta, de 30 años de edad, natural de Puerto Carreño (Vichada), presenta 10 anotaciones por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violación a habitación ajena, con tres capturas en flagrancia y sin ningún ingreso a establecimientos penitenciarios.

4. Jorge Torres de 33 años de edad, natural de Tunja, presenta nueve anotaciones por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y lesiones personales, con siete capturas en flagrancia y tres ingresos a establecimientos penitenciarios.

5. Daniel Santisteban, de 30 años de edad, natural de Tunja, presenta nueve anotaciones por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno, con 3 capturas el flagrancia y sin ningún ingreso a establecimientos penitenciarios.

6. Wilson Parada, de 30 años de, natural de Tunja, presenta 15 anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria, con cinco capturas en flagrancia y tres ingresos a establecimientos penitenciarios

Los seis capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional URI Tunja, por el delito de hurto calificado y agravado, de los cuales tres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario y tres con orden de libertad. 




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá, próximo escenario del festival Viva El Planeta

20ca7a75-db08-4694-8b49-bc6d2ede6e4f Luis Arcenio Herrera, integrante del comité organizador del festival Viva El Pla...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 27, 2018

remove_red_eye1013 Vistas

Superintendencia financiera llega a Villa de Leyva por pirámides ilegales

Desde este lunes 6 y hasta el 10 de mayo, funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia estarán desde las 8 de la mañana recibiendo todas las consultas e información por parte de la ciudadanía en la Casa de Justicia de Villa de Leyva en todo lo relacionado con la promoción del esquem...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 06, 2019

remove_red_eye869 Vistas