Comunidad pide convenios para servicio bomberil en todo el departamento
En los últimos días se han presentado incendios forestales en el departamento, que, en algunos casos han tenido que tener solo la atención de la comunidad a falta de convenios bomberiles, según denuncia la comunidad.
De acuerdo con Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Boyacá, la colaboración de la comunidad debe mantenerse haya o no convenio bomberil. No obstante sí hay responsabilidad de los municipios de garantizar la atención.
“En 35 municipios se cuenta con bomberos voluntarios y los que no los tienen deben hacer el convenio bomberil. Hay que hacer un llamado a los alcaldes para que cumplan con esta obligación y que se revisen los recursos porque hay que fortalecerlos para temas operativos y pago a los bomberos voluntarios”, dijo el funcionario.
OTRAS NOTICIAS
VII Salón BAT de Arte Popular en #Tunja
Los amantes de las artes podrán asistir al Gran Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente el cual destaca la exhibición de artistas nacionales, así como los territorios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) en el Palacio de Servicios Culturales de Boyacá, auditorio...
Hipopótamos declarados especie invasora
Ante la declaratoria del hipopótamo como especie invasora, Corpoboyacá trabaja en acciones y sensibilización a la comunidad Teniendo en cuenta que en el país fue declarado el Hipopótamo (Hippopotamus amphibius), como especie exótica invasora, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá,...