Comunidad pide convenios para servicio bomberil en todo el departamento

personPositiva

date_rangeFebrero 01, 2018

remove_red_eye1477 Vistas

Resultado de imagen para bomberos

En los últimos días se han presentado incendios forestales en el departamento, que, en algunos casos han tenido que tener solo la atención de la comunidad a falta de convenios bomberiles, según denuncia la comunidad.

De acuerdo con Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Boyacá, la colaboración de la comunidad debe mantenerse haya o no convenio bomberil. No obstante sí hay responsabilidad de los municipios de garantizar la atención.

“En 35 municipios se cuenta con bomberos voluntarios y los que no los tienen deben hacer el convenio bomberil. Hay que hacer un llamado a los alcaldes para que cumplan con esta obligación y que se revisen los recursos porque hay que fortalecerlos para temas operativos y pago a los bomberos voluntarios”, dijo el funcionario.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Liam Gallagher lanza carrera solista

En un pasillo, bajo el sonido de una armónica y con el característico sonido de guitarra que nos transporta a los nostálgicos noventas Liam Gallagher  nos dice que está de vuelta.

'Wall Of Glass' es el primer sencillo de 'As You Were' pr...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeJunio 09, 2017

remove_red_eye1383 Vistas

Este 23 de octubre, Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá

Aunque todos los días, son días de vacunación, el día 23 de octubre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá, en los 123 municipios donde se espera vacunar a 1.522 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.655 niños de un año con...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 21, 2021

remove_red_eye1001 Vistas