Col Rosario abre espacio para los debates

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 27, 2023

remove_red_eye1220 Vistas

Esta mañana se realizó el Debate Rosarista, un ejercicio pedagógico de estudiantes de grado 11 del Colegio Nuestra Señora del Rosario Tunja, al respecto, Oscar Fernando Arias, docente de Ciencias Sociales del Colegio el Rosario de Tunja manifestó: “es importante realizar estos debates porque el ejercicio de la política nos motiva a participar de la democracia que necesita de nuestra participación y las decisiones que se van a tomar el próximo 29 de octubre son de interés en el municipio y para el departamento”.

“La juventud juega un papel importante. Como sabemos en los últimos informes, la gran mayoría de la población que vota es la juventud y por eso estamos motivando a los estudiantes a que desarrolle un proceso democrático serio y muy participativo desde el punto de vista ético y político o como lo planea la institución”, expresó.

El docente enunció que la cátedra de democracia todavía hace parte como eje transversal dentro de las clases de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. “Ahí tenemos el proyecto de democracia que a comienzo de año planee un ejercicio que llamamos ejercicio por la transparencia Tunja 2024-2027 y un compromiso de la transparencia de Boyacá el 4 de octubre 2024-2027".

“Los estudiantes están a la expectativa de los diferentes candidatos a la Alcaldía, porque consideran que es un ejercicio muy importante y están formándose para el ejercicio que en dos años van a ser mayores de edad y ya en próximas elecciones van a poder participar del ejercicio político de presidente, Cámara y Senado y por eso los están motivando para que hagan una buena elección”, finalizó Arias.

En la próxima semana, se tiene planeado el debate con os candidatos a la Gobernación de Boyacá según confirmación de agenda de los mismos.

 

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La colombiana que hará la recuperación de los astronautas que irán a la Luna.

El año pasado fuimos testigos del primer paso de la Nasa para convertir en una realidad el regreso de los seres humanos a la Luna. Después de pasar 25 días en el espacio, la cápsula Orión regresó a la Tierra el 11 de diciembre del 2022. Solo con el maniquí del comand...

Continuar leyendo

personCarolina F. Castañeda

date_rangeFebrero 28, 2023

remove_red_eye1282 Vistas

Periodismo de luto por presunta negligencia médica

Una nueva alerta en el sistema de salud de Colombia se encendió en el puente festivo, a raíz de la muerte del periodista Mauricio Orjuela, de 36 años, quien falleció en una clínica en el norte de Bogotá.

La madre del comunicador, Aura Estela Bernal, habló de lo sucedido para Energía Posi...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeAgosto 21, 2018

remove_red_eye2188 Vistas