Claudia Sheinbaum nueva presidente de México

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 04, 2024

remove_red_eye2525 Vistas

Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones a la presidencia en México según los resultados oficiales preliminares, ha insistido en dar continuidad a la política social impulsada por el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “La cuarta transformación sigue en nuestro país; al siguiente escalón, el segundo piso, vamos a darle continuidad a la cuarta transformación”, dijo.

El oficialista partido Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), están cerca de alcanzar su meta de ganar la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de México, de acuerdo con los resultados preliminares del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México rara vez habla públicamente de su origen personal y siempre ha defendido el carácter laico del Estado y tiene herencia judía

La amplia victoria de Claudia Sheinbaum se ve reflejada en la votación por estados. De las 32 entidades federativas, la candidata oficialista ganó en 31. 

"El pueblo de México no compró las mentiras de Xóchitl", dice Delgado

“La derecha apostó a la guerra sucia”, dijo Mario Delgado, y también acusó a la oposición de no entender al país.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

De estudiar cocina rural en el SENA a emprendedor exitoso del Fondo Emprender

Hablar de Boyacá es hablar de tradición, paisajes y buena comida. Así lo entendió hace décadas don José Helber Rincón Castiblanco, hombre inquieto, pero disciplinado, que desde muy niño ya comenzaba a dominar un arte complejo en la cocina boyacense, el de los amasijos.

“Recuerdo que mi abue...

Continuar leyendo

personCésar Augusto Mateus Paredes

date_rangeAbril 01, 2025

remove_red_eye3118 Vistas

Aprobada Reforma Laboral: pasa a conciliación de Senado y Cámara para ser ley

En último debate, con 56 votos por el sí y 31 por el no, la plenaria del Senado de la República aprobó este martes el proyecto de ley de Reforma Laboral presentado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en un hecho que fue calificado como un hito en la historia laboral del país.

...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeJunio 18, 2025

remove_red_eye1019 Vistas