Celebremos el poder de nuestra lengua: Día del Idioma en Positiva 101.1 FM
En Positiva 101.1 FM celebramos con orgullo el Día del Idioma, una fecha especial para rendir homenaje a la riqueza del español, nuestra lengua materna. El idioma que nos une, que nos permite contar historias, expresar emociones y construir identidad.
El español es una de las lenguas más habladas del mundo, pero en Colombia tiene un valor aún más especial: es el corazón de nuestra cultura y la voz de nuestras raíces. Hoy, más que nunca, exaltamos su importancia y reconocemos a quienes lo han llevado a lo más alto a través de la literatura.
Autores como Gabriel García Márquez, Premio Nobel y creador del realismo mágico; Rafael Pombo, maestro de la poesía infantil que nos regaló personajes inolvidables como Rin Rin Renacuajo; Álvaro Mutis, con su mítico Maqroll el Gaviero; Juan Gabriel Vásquez, cuyas novelas han sido premiadas y traducidas internacionalmente; Laura Restrepo, reconocida por su mirada crítica y sensible del país; y Piedad Bonnett, poeta y narradora de profunda sensibilidad, son orgullo de nuestra tierra.
Desde Positiva 101.1 FM hacemos un llamado a valorar nuestro idioma, a leer, a escribir, a hablarlo con amor y respeto. Porque cada palabra es una semilla que siembra cultura, memoria y futuro.
Feliz Día del Idioma, con los 101.1 FM, hablamos en positivo, somos más. Positiva, es más.
OTRAS NOTICIAS
300 nuevos árboles en #Tunja
🌳300 nuevos árboles crecen hoy en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de #Tunja 🌳
Veolia sembró especies nativas como pino romero, saúco, aliso, chicalá, arrayán y corono como parte de las acciones de #Descarbonización que impulsan en el marco del plan estratégico GreenUp.
Esta ini...
¿Qué dicen los diputados del empréstito por $230.000 millones para el departamento?
Asamblea de Boyacá aprobó empréstito o endeudamiento por 230 mil millones de pesos, en su mayoría para proyectos viales. Esto fue lo que mencionaron algunos diputados sobre el tema en Positiva FM:
Rodrigo Rojas, Diputado por el partido Liberal: “este es el empréstito más grande de la h...