Boyacá volvería a tener una de las bibliotecas más hermosas del país
La nueva plaza, conservará las cualidades, detalles, murales y buena parte del moblaje con el que cuenta el lugar hace cientos de años; porque el proyecto se enfocaría en la restauración de estos elementos, pero también en la innovación que conllevarían nuevos elementos como es el caso de un ascensor para las personas con movilidad reducida, un sistema de iluminación adecuada para estos espacios y amigable con el planeta, una red de calefacción apropiado que abrigue a los asistentes y conserve los elementos al interior del claustro, jardines con mayor vivacidad y frescura, y hasta una librería y zona para tomar café.
La inversión para lograr la recuperación y restauración de este espacio ascendería a los 35.000 millones de pesos, que serían aportados por el Banco de la República a través de su red cultural; así lo confirmo Diana Sandoval, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República, quien también anunció que entre el 2026 y el 2027 se estaría entregando a satisfacción el proyecto de restauración del Claustro San Agustín.
“Creemos que los permisos de la Curaduría saldrán en el mes de abril, mes en el que también saldría la licitación del proyecto, pero en este momento el claustro está listo para empezar a intervenirlo”, agregó Sandoval.
OTRAS NOTICIAS
Oficina del Sisbén en Tunja suspende atención presencial al público
Para efectos de trámites, consultas y diligencias quedan habilitadas las líneas telefónicas, de WhatsApp y correo electrónico.
Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional y Local frente al aislamiento prevent...
Tunja vivirá días de máximo cuidado para evitar contagios y ocupación de UCI por COVID-19
Con toques de queda extendidos y estrictos controles de seguridad, el gobierno de Alejandro Fúneme busca proteger a los tunjanos.
A través de Facebook Live, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, presentó la actualidad por...