Boyacá realizará la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación hasta el 18 de diciembre

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 13, 2021

remove_red_eye1649 Vistas

Con el propósito de proteger la vida de los boyacenses, velar por su bienestar y cumplir las metas propuestas a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Boyacá adelantará la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación, del 12 al 18 de diciembre en todas las IPS vacunadoras del departamento.

Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, durante estos días, se aplicará la dosis adicional de Sarampión y Rubéola, influenza y biológicos del esquema regular, así mismo, el día central de la jornada será el 18 de diciembre, con la apertura de todos los puntos de vacunación de las IPS públicas y privadas que ofertan el servicio de vacunación en los 123 municipios del departamento, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en jornada continua.

“Esperamos vacunar a 1.566 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.358 niños de un año con triple viral y cerca de 1.065 niños de 5 años con refuerzo de triple viral” aseguró Santoyo.

Indicó que la meta es vacunar a 14.974 niños que aún faltan por iniciar, continuar y completar esquemas de Sarampión y Rubéola, a la fecha se han vacunado 161.856 de los 176.830 menores de 1 a 11 años que hay en el departamento, lo que significa que Boyacá lleva un avance del 91,53%.

“Es importante que los padres de familia se acerquen a los Centros de Salud con los niños para que les apliquen los biológicos que les haga falta, así estarán protegiendo su vida y evitando la presencia de posibles brotes por alguna de estas enfermedades, tenemos 21 biológicos disponibles que combaten 26 enfermedades diferentes”, puntualizó el jefe de la cartera Salud del departamento.

La Secretaría de Salud de Boyacá recuerda que todos los días, son días de vacunación, que las IPS vacunadoras de los municipios cumplen con las medidas de protección y están disponibles para que los pequeños sean inmunizados y así disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles con la vacunación. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Colombia cumple 25 años sin la risa de Jaime Garzón

Hace 25 años Colombia se estremecía y lloraba por la pérdida de Jaime Garzón, el crítico político que por medio de su risa lograba contextualizar a los colombianos del acontecer político de nuestro país, mataron al hombre, pero crearon la leyenda para toda una generación que repudia la guerra y e...

Continuar leyendo

personJacqueline Enriquez M

date_rangeAgosto 13, 2024

remove_red_eye993 Vistas

#Top21Positiva 20 de julio “día de la independencia”

1. Shakira - "Hips Don't Lie" (Con Wyclef Jean)

2. Juanes - "La Camisa Negra"

3. Carlos Vives - "Cuando Nos Volvamos A Encontrar”

4. Aterciopelados - "Bolero Falaz"

5. Chocquibtown - "De Donde Vengo Yo"

6. Sebastián Yatra - "Tacones Rojos"

7. Morat - "Beso...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJulio 20, 2024

remove_red_eye735 Vistas