Boyacá realizará la Segunda Jornada Departamental de Vacunación, los días 22 y 23 de julio
‘Boyacá refuerza su poder con las vacunas’, el lema con el cual la Secretaría de Salud Departamental, busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, fortaleciendo la capacidad de las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades.
Por este motivo, se realizará la Segunda Jornada Departamental de Vacunación, los días 22 y 23 de julio, en todas las IPS vacunadoras de los 123 municipios del departamento, a partir de las 8:00 a.m., en jornada continua, hasta las 4:00 p.m.
Durante la jornada se espera vacunar a 48.910 niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola y poner al día a la población susceptible del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI e influenza estacional.
Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, el departamento sigue con la meta de vacunar a 176.830 niños con el refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, sin embargo, a la fecha se lleva un avance del 72,3% con 127.920 niños vacunados.
Asegura que, como estrategia departamental, se ha dictaminado que estos días se va a adelantar en todos los puntos de vacunación del territorio boyacense, una jornada ampliada y especial, para aplicar la dosis adicional y las vacunas del esquema regular.
“En esta jornada esperamos iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación, dar cumplimiento a la meta de la campaña de sarampión y rubeola y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles, así como evitar la presencia de brotes”, indicó Santoyo.
Hizo un llamado a padres, cuidadores, gestores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rectores de colegios, docentes y comunidad en general, que conozcan a niños menores de 11 años que les haga falta la dosis, para que los inviten a asistir a cualquier centro de vacunación en el departamento y así, recibir estos biológicos.
Para la Secretaría de Salud de Boyacá, proteger la vida de los niños del departamento sigue siendo prioridad, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera completar el esquema de vacunación, recordando mantener las medidas de protección. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá
OTRAS NOTICIAS
Rumor de rapto a menores se salió de control, Alcaldía llamó a la calma y a no desinformar
El rumor de rapto a menores se salió de control en Tunja. La información que circuló en redes sociales ha generado pánico colectivo por lo cual la Administración Municipal tuvo que convocar consejo extraordinario de seguridad.
El alcalde Pablo Cepeda enfatizó en que no hay raptos en Tunj...
Enseñanza de matemática y programación, prioridades del Gobierno
Durante el encuentro nacional ‘Ciencias, tecnologías cuánticas e inteligencia artificial: aportes desde la universidad’, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente Gustavo Petro insistió en que en Colombia se deben enseñar matemáticas y programación para que e...